Sara Larrazábal, fallera mayor infantil de Valencia de 2019: «Voy a dar lo mejor para que el año sea inolvidable»

La nueva fallera mayor infantil posa con su familia. / m. molines
La nueva fallera mayor infantil posa con su familia. / m. molines

El jurado y su familia coinciden: «Sara es responsable pero sabe disfrutar cada momento y lo vive con intensidad»

MAR GUADALAJARA VALENCIA.

«Ha sido como el primer petardo de la mascletà, la mejor noticia para nuestra familia; somos muy falleros, no podemos pedir más». De esta forma describía ayer el padre de la pequeña la sensación de felicidad al recibir la noticia. Sara Larrazábal cumplió ayer un sueño. «Ha sido una sorpresa, un sueño hecho realidad. Voy a dar lo mejor de mí para que este año sea inolvidable, como si no hubiera un siguiente», decía sonriendo y ya más tranquila tras recibir la llamada del alcalde Joan Ribó desde el hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia.

Entre lágrimas, su hermana mayor Adriana, preseleccionada en dos ocasiones, confesaba: «Estoy muy orgullosa de que ella haya logrado lo que yo no pude conseguir».

La decisión de presentarla la tomaron los cuatro. «Sabíamos lo que conllevaba, pero le hemos apoyado hasta el final, a los actos a los que no podían ir mis padres, iba yo, nos íbamos turnando».

Como curiosidad, su bisabuelo ya era fallero, y sus abuelos paternos, también lo han sido; su abuela ejerció como fallera mayor. Su padre, Gerva, fue presidente de la comisión: «La Sara fallera es muy fallera, es responsable pero sabe disfrutar de cada momento y lo vive con intensidad», aseguró Gerva, quien coincide con el jurado al describir a la máxima representante infantil.

Fotos

Vídeos