María Elena Blanquer: «En mi comisión no han parado de darme apoyo»
Corte fallera infantil | La menor de 10 años es de la Falla Ribera - Convent De Santa Clara y estudia 5º de Primaria en Mas Camarena
LAS PROVINCIAS publica hasta el próximo día 17 entrevistas con las 26 jóvenes que optan a representar a las Fallas en 2023. Dos de ellas recibirán el día 18 la llamada del alcalde.
-¿Cómo ha sido tu año como fallera mayor infantil?
-Mi año ha sido muy bonito sobre todo porque he podido disfrutar con mi hermano como presidente infantil y ha sido experiencia genial, además he podido vivir cosas que no he vivido como niña.
-¿Qué dirías que puedes aportar a la corte de honor?
-Pues sobre todo alegría por esta fiesta y mucha ilusión para que sea un año único y especial.
«Mi año ha sido especial porque he podido disfrutar de mi hermano como presidente infantil»
-¿Qué es lo que más te gusta de la fiesta de las Fallas?
-Me gusta todo de las Fallas pero algo que siempre me trae buenos recuerdos es los días de antes cuando bajo con mis padres a ver cómo llegan las grúas y los ninots, como empiezan a pintar, todo eso me encanta.
-Y de tu comisión ¿Qué es lo que más disfrutas?
-No hay nada que me guste más, mi comisión es la mejor del mundo porque no paraban de darme apoyo tanto a mi como en redes. Y cuando estoy en la falla estoy con mis amigas, tenemos actos, o lo que sea y siempre disfruto haya lo que haya.
Otras candidatas a fallera mayor infantil
- Beatriz Simón: «Mi pasión además de las Fallas es el fútbol»
- Sofía Galve: «Quien critica las Fallas es que no las ha vivido»
- Paula Abel: «Las fallas podrían usar materiales ecológicos»
- Lara Vizcaíno: «Hay que aprovechar las fallas a tope»
- Daniela Segura: «A la corte les prometo que estaré ahí siempre»
- Carla Tomás: «De las Fallas me gustan las mascletaes y el ruido»
- María Requeni: «Las Fallas valen la pena si les das una oportunidad»
- Olympia García: «En mi falla están felices, soy la primera en ser corte»
- Daniela Tirado: «Fui la última en salir y hubo dos Danielas más antes»
- Vera Pérez: «Quiero ser científica, me gusta inventar cosas»
- Paula Nieto: «Gracias a mi comisión he llegado a donde estoy»
-
-Además de ir a la falla ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
-Me encanta hacer lettering y además también practico atletismo, hacemos una competición con otros grupos de niños, pero nadie se lleva una medalla, es en el río.