La Falla Exposición «vuelve a casa»

La Falla Exposición «vuelve a casa»

La comisión aprueba cambiar de ubicación para plantar su falla en su lugar original

Jaume Lita
JAUME LITA

Cuando una falla se reencuentra con su pasado suele estallar la emoción y la alegría. Es un momento de valorar el paso del tiempo, aquel que forja los cimientos de una comisión y que le hace ser parte fundamental de la historia fallera y de la historia de Valencia. Cada vez más las fallas miran en sus archivos para plantear regresos al pasado, a instantes de los que se guardan un grato recuerdo y que sirven de punto de unión entre todos los falleros. Siguiendo estos pasos la Falla Exposición busca volver a su pasado, busca plantar la falla de David Sánchez Llongo en la ubicación original.

La comisión tiene su lugar de plantà a las puertas de la Alameda y Micer Mascó, pero esto podría pasar a formar parte de la comisión fallera, ya que reuniones en junta se aprobó la pasada noche volver al enclave original de la falla, el que da nombre a la comisión. Si el Ayuntamiento acaba de aprobar la modificación, la Falla Exposición volverá al cruce de Arévalo Baca con Micer Mascó, a 200 metros del lugar de plantà conocido en los últimos 29 años.

En declaraciones a LAS PROVINCIAS, Manolo Mas, presidente de la Falla Exposición, reconoce la «emoción por la aprobación adoptada por los falleros de la comisión» que, de cerrarse todos los trámites necesarios, realizaría un triple estreno para 2019: ubicación, artista en la falla grande (David Sánchez Llongo) y artista infantil (Joan S. Blanch).

De esta forma Exposición «vuelve a casa con una renovación que mira atrás, a la historia de nuestra falla. Ponemos en valor nuestra pertenencia al barrio que representamos», declaraba un emocionado Manolo Mas. «La alegría es tremenda, han sido 29 años en la ubicación que hemos conocido hasta la fecha. Personalmente, una ilusión grande por devolver la falla a su punto neurálgico, del que nunca debió salir. Lo vivido está muy bien pero el presente y el futuro está muy bien. Volvemos al cruce que nos da nombre», sentenciaba Mas.

 

Fotos

Vídeos