Exposición renueva a sus dos artistas para las Fallas 2020

Exposición renueva a sus dos artistas para las Fallas 2020

La comisión anuncia la continuidad de David Sánchez Llongo tras conseguir el ninot indultat y antes de la lectura de los premios de las Fallas 2019 | La renovación de Blanch se ha comunicado este domingo

Jaume Lita
JAUME LITA

«Hay que saber valorar a los artistas por encima de los premios». Así de contundente se muestran desde la junta directiva de la Falla Exposición-Micer Mascó ante el anuncio que han llevado a cabo durante el mediodía del 16 de marzo. David Sánchez Llongo plantará en las Fallas 2020 también en sección Especial con la Falla Exposición. El joven artista fallero se estrena este año en la máxima categoría de las Fallas de Valencia y lo ha hecho por la puerta grande, consiguiendo el ninot indultat de las Fallas 2019 y alzando en la demarcación fallera un trabajo que está siendo muy comentado por la espectacularidad.

La verdad es que el trabajo de Llongo ha calado en la comisión que vuelve a plantar en su demarcación original, en el cruce de calles que da nombre a la falla. En el seno de la falla se muestran contentos y encantados con la falla que lleva por lema 'Nací en el Mediterráneo' y que aspira a convertir alguno de sus ninots en icónicos de la fiesta fallera.

«Teníamos claro nuestro propósito de renovar a David antes de conocer que tenemos el ninot indultat. Esto es un espaldarazo total al trabajo de un artista del que buscábamos que se involucrara en el proyecto de la comisión y lo ha hecho con creces», comentan a LAS PROVINCIAS fuentes de la junta directiva de la Falla Exposición. El anuncio se ha realizado antes de conocer el premio de las Fallas 2019 con el que el jurado ha determinado que el trabajo del artista en la demarcación merece un quinto premio.

Por otra parte, la comisión ha aprovechado este domingo para comunicar la renovación del artista de la falla infantil Joan Blanch. El artesano plantará de nuevo en Exposición en las Fallas de 2020. «Blanch es uno de los nuestros», sentencia el comunicado difundido por la comisión. La falla de Mestalla ha conseguido con Blanch el quinto premio de la sección Especial.

La renovación de Llongo se une a la lista iniciada de artistas para las Fallas de 2020 en la que se encuentran Carlos Carsí con l'Antiga y Paco Giner en Grabador Esteve.

Fallas Valencia 2019

Consulta toda la información de las Fallas 2019 como el programa de las Fallas, toda la información sobre la Ofrenda de Fallas, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de Fallas, el cartel de la Feria de Fallas 2019 y los conciertos de Fallas y el encendido de las luces de Fallas.