Ver 92 fotos
La falla de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil homenajea al pueblo valenciano
El acto hace un sentido y cariñoso recuerdo a las víctimas y afectados por la tragedia del 29 de octubre
AT
Miércoles, 12 de marzo 2025, 22:54
El teniente general Luis Sáez Rocandio, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, ha presidido este miércoles el acto de homenaje de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil a las Fallas de Valencia en su XXXVI edición.
La fallera mayor de Valencia, Berta Peiró, y la fallera mayor infantil, Lucía García, junto con sus Cortes de Honor, han asistido al evento, al que no han faltado diferentes autoridades civiles y militares, entre las que se encontraban la presidenta de las Cortes Valencianas, Llanos Massó Linares; el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama Zurián o el presidente Interino del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Manuel José Baeza Díaz-Portales.
Como es habitual, durante el acto se han entregado los premios del concurso de carteles, la mención de reconocimiento de la Guardia Civil y las insignias representativas Bunyols d'Or, en reconocimiento al apoyo brindado a la Falla Militar y de la Guardia Civil.
El teniente general Sáez Rocandio ha dirigido unas palabras a los asistentes, comenzando con un sentido y cariñoso recuerdo a las víctimas y afectados por la tragedia del 29 de octubre y deseando una rápida vuelta a la normalidad, con el apoyo y solidaridad de todos. Sáez Rocandio ha destacado el vínculo entre la sociedad valenciana y sus Fuerzas Armadas y Guardia Civil, en un acto que combina la solemnidad y tradición militar con el espíritu festivo de las Fallas y ha subrayado los valores que comparten falleros y militares: vocación, ilusión, trabajo, esfuerzo dedicación, compromiso o sacrificio.
1 /
Uno de los momentos más simbólicos del evento ha sido la entrega de la bandera nacional que ha presidido el acto al colegio de educación infantil y primaria Ausiàs March de Paiporta, localidad particularmente afectada por la dana, encomendándole su custodia como símbolo de unidad y recuerdo.
Finalmente se ha realizado un castillo de fuegos, seguido de la Cremà de la falla.