Borrar
Mireia Bazaga y Lola Palanca, de Doctor Olóriz, celebrando el doblete.

Ver fotos

Mireia Bazaga y Lola Palanca, de Doctor Olóriz, celebrando el doblete. juanjo monzó

Una corte muy preparada

Las comisiones afortunadas recibieron a sus candidatas a falleras mayores de Valencia con traca, un pasillo de bengalas y cava Las embajadoras de las Fallas ejercen de médico, maestra, ingeniera o farmacéutica

LOLA SORIANO

Lunes, 25 de septiembre 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La quiniela para conocer quiénes serán las falleras mayores de Valencia de 2018 ya ha comenzado, pero no será hasta el 10 de octubre cuando suene el teléfono en los hogares de dos afortunadas.

Las trece aspirantes a fallera mayor de Valencia tienen una gran preparación y la mayoría trabaja o incluso combina su oficio con los últimos estudios. María Urios (Mestre Bellver-Marià Ribera), hija del artista fallero Fernando Urios, estudió Magisterio y trabaja como logopeda. Le encanta participar en los playbacks y en los 'apropòsits' de las presentaciones, según confiesa. Noelia Ibáñez (Plaça Sant Bult) está estudiando Magisterio y los fines de semana trabaja como azafata en los palcos del Valencia CF, donde puede seguir muy de cerca a su hermano, el futbolista Robert Ibáñez.

Alicia Andrés (Doctor Gil y Morte-Doctor Vila i Barberà), que fue corte infantil en 2002, es ingeniera Industrial y está en una empresa de energía y Estefanía Mestre (Pío XII-Jaume Roig) es filóloga y trabaja en una escuela de español para extranjeros. Meritxell Soler (Burjassot-Joaquim Ballester), fue corte infantil en 2000 y es médico. Ejerce como cardióloga en el hospital Clínico.

Silvia Vicent (Ingeniero Manuel Maese-Cristóbal Llorens) es administrativa y trabaja en una empresa de administración de fincas. Además ha participado activamente en la Semana Santa Marinera, representando el papel de Judith en Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado. Lucía Villalba (Quart-Turia) estudia Fisioterapeuta y Marta Sobrino (Creu i Mislata), que fue corte infantil en 2001, trabaja en el colegio Vil.la romana y oposita para maestra.

Lucía Serrano (Reino de Valencia-San Valero) estudia tercero de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Mireia Bazaga (Dr. Olóriz-Arquitecto Fabián y Fuero) es farmacéutica. En la noche de la Fonteta se mostró eufórica por poder compartir un año tan especial con su fallera mayor infantil y ahora corte infantil, Lola Palanca. La niña comentó que «sabía que Mireia iba a salir, estaba claro», mientras que Mireia destacó el saber estar y el gran aguante de Lola.

Marta Sahuquillo (Barri de la Llum) ejerce como profesora de inglés y de refuerzo en su antiguo colegio. Su hermana Raquel fue corte infantil en 1988 y corte mayor en 2011, por eso en la Fonteta se hizo una foto muy emotiva con dos compañeras de la corte de su hermana de 2011 que ahora serán sus compañeras, Marta Sobrino y Rocío Gil. Esta última fue corte infantil de 2001 (Plaza de la Mercé) y está realizando el segundo año de máster de acceso a la Abogacía y Laura Fabra (Salamanca-Conde Altea) es oftalmóloga en el hospital de Sagunto y vicepresidenta de la comisión.

Tras la gala de la Fonteta la fiesta se trasladó a los casales. Así en Avda. Burjassot le hicieron un pasillo con bengalas a Meritxell. En Sant Bult recibieron a Noelia entre aplausos. En el casal de Creu i Mislata había más de cien falleros esperando a Marta Sobrino. En Doctor Olóriz celebraron por lo alto el doblete. A Marta Sahuquillo, el presidente (su primo José Miguel) y los falleros le pusieron un vídeo. A Silvia Vicent le recibieron en la Malvarrosa con un gran pasillo en la calle y a Nekal Martínez, corte infantil, le aplaudieron en su casal. Como anécdota, el nombre de Nekal, como explica su madre, María, «es de origen iraní y significa suerte y sabiduría». Indicó que viven en Aldaia «pero nos acabamos apuntando a Luz Casanova porque su padre quería pasar por la Ofrenda a la Virgen de Valencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios