Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Cuatro días para que comiencen las Fallas 2017

Cuatro días para que comiencen las Fallas 2017

La Plaza del Ayuntamiento se prepara para acoger las mascletaes; en Ruzafa, los operarios han comenzado a montar los espectáculos de luces

Rafa Muñoz

Miércoles, 22 de febrero 2017, 15:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Falta menos de una semana para que comiencen las Fallas 2017. El próximo domingo, 26 de febrero, se celebrará la Crida de las Fallas 2017 en las Torres de Serranos, acto que servirá como pistoletazo de salida para un programa de las Fallas 2017 que estarán claramente marcadas por el reconocimiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El primer evento importante será el de la mascletà vertical del sábado 25. Los amantes de la pólvora podrán disfrutar del espolín que Ricardo Caballer tejerá en el cielo de la ciudad, entre el puente de las Flores y el de Calatrava. El espectáculo comenzará a las ocho de la tarde.

Ya el domingo, a primera hora se realizará la tradicional despertà, y a partir de las doce y media del mediodía se celebrará la Entrada de Bandas de Música en la Plaza del Ayuntamiento, que cerrará la jornada matutina con la primera mascletà que acogerá la céntrica plaza estas Fallas. Desde la semana pasada los operarios trabajan para tener a punto la jaula donde se dispararán las 21 mascletaes que acoge este año la Plaza del Ayuntamiento.

Por la tarde, el epicentro de la fiesta volverá a ser las Torres de Serranos, donde Raquel Alario y Clara Parejo protagonizarán la Crida. Allí se dirigirán a todos los falleros para dar por comenzadas las Fallas 2017. En la mañana del miércoles los técnicos comenzaban a preparar el montaje para que el próximo domingo pueda celebrarse el acto.

Además, en el barrio de Ruzafa los operarios han comenzado ya con el montaje de los espectáculos de luces que cada año congregan a miles de personas. En el cruce de Cuba con Literato Azorín el montaje estaba muy avanzado. El próximo viernes 10 de marzo se celebrará el tradicional encendido de luces.

Más información de las Fallas 2017

Consulta toda la información de las Fallas de Valencia como el programa de las Fallas 2017, toda la información sobre la Ofrenda, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de las Fallas 2017, el cartel de la Feria de Fallas 2017 y los conciertos de Fallas en Viveros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios