Urgente Japón activa la alerta de tsunami ante un terremoto de magnitud 7,6
Sofía Soler, durante su intervención en la Crida.

El primer discurso de una fallera mayor infantil triunfa entre el público

Alicia y Sofía coordinaron su discurso, ya que la representante de los falleritos también se dirigió a la «gent de tot lo món»

Lola Soriano

Lunes, 29 de febrero 2016, 01:24

La Crida tuvo este año también una voz infantil. Sofía Soler bordó su discurso y supo hacer las pausas adecuadas para que el público le aplaudiera.

Publicidad

Alicia y Sofía coordinaron su discurso, ya que la representante de los falleritos también se dirigió a la «gent de tot lo món».

La fallera mayor infantil de Valencia sabía que iba a hacer historia y dijo que tenía «el gran privilegio, como reina infantil de Valencia, de representar a todos vosotros, niños y niñas, que somos el presente y el futuro de nuestra fiesta».

Hizo un repaso a los protagonistas de las Fallas, como son los músicos, artistas, las fallas que ponen luces, los pirotécnicos, indumentaristas y falleros. Y fue muy aplaudida cuando se refirió a las fallas de otras localidades.

Este año es la primera vez que Valencia tiene una máxima representante de fuera de la capital, concretamente de Quart de Poblet, y por eso dijo: «No quiero olvidarme de todos los pueblos de alrededor, de las comarcas vecinas y de todos los pueblos donde hay un casal o se planta una falla, donde se vive la mejor fiesta del mundo: las Fallas!!!».

Además, animó a todos a «trabajar con ilusión para que podamos hacer que las Fallas sean declaradas Patrimonio Inmaterial».

La madre de Sofía, Paqui Soler, confesó que antes de la Crida la niña «estaba a la vez ilusionada por dar el discurso y preocupada. Me preguntaba qué pasaría si no lo hacía bien, pero yo sabía que le saldría a la perfección». Hasta el propio president Ximo Puig la felicitó «porque parecía que lo había hecho toda la vida», dijo Puig. Sofía triunfó en la Crida justo dos días antes de su cumpleaños que llegará el 1 de marzo, con la primera mascletà del calendario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad