Un nuevo terminal Claudia permite hacer gestiones locales en la piscina municipal
El Consistorio habilita el servicio en el recinto deportivo por su amplio horario
Redacción
Lunes, 14 de marzo 2022, 00:09
La ciudad de Alzira cuenta con un nuevo punto para la tramitación de documentos, todo ello sin colas y con un horario más amplio que el de los tradicionales servicios de atención pública. El Ayuntamiento de Alzira ha instalado un nuevo dispositivo Claudia en la piscina municipal, teniendo en cuenta que se trata de un espacio muy utilizado por los vecinos de la ciudad.
Publicidad
Esta terminal es la tercera habilitada en la ciudad, que ya tiene otras dos instaladas en el edificio de La Clau y la Casa de la Cultura de Alzira. Se ha decidido ubicarla en las dependencias de la piscina municipal porque ofrece un horario muy amplio para facilitar las gestiones a la ciudadanía.
El horario de la piscina y, por tanto, del que se podrá hacer uso del nuevo terminal es de lunes a viernes, las instalaciones están abiertas de 7 a 22 horas; los sábados, de 7 a 20 horas; y los domingos, de 8 a 14 horas.
El dispositivo hace más fácil a los ciudadanos obtener certificados municipales, como el de empadronamiento
En la nueva terminal Claudia de la piscina municipal, los vecinos y vecinas de la ciudad de Alzira podrán obtener sin colas los certificados habituales, entre ellos los de empadronamiento, personales o familiares, que son algunos de los trámites más solicitados por la ciudadanía.
Esto permitirá agilizar las gestiones de los vecinos de la ciudad y ampliar el horario en el que el Ayuntamiento está al alcance del ciudadano. El terminal, como el resto de máquinas instaladas, permite realizar las gestiones con identificación, no sólo con el DNI, sino también con el NIE y el pasaporte. Además detecta si el documento es una copia.
Publicidad
Cambio tecnológico
Las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones han conformado plataformas tecnológicas que favorecen el cambio de relación entre Administración y la ciudadanía y sirven para desarrollar sistemas más accesibles. «La mejora en la prestación de los servicios públicos pide abrir las posibilidades que ofrecemos al ciudadano y ampliar los servicios y la forma de hacérselos llegar.
Además, es una forma de hacer accesible la administración electrónica a los usuarios más vulnerables, acercar la tramitación digital de forma sencilla a toda la ciudadanía y hacer más eficiente su tramitación. La administración debe ponerse al servicio del ciudadano y hacerlo fácil», tal y como ha asegurado la concejala de Modernización de Alzira, Leticia Piquer.
Publicidad
Este tipo de dispositivo está orientado al uso de los ciudadanos en general y se preparará, en un futuro, para facilitar el pago de recibos locales, abono de multas municipales mediante pago con tarjetas, solicitud de instalaciones municipales, tarjeta de transporte, inscripción en cursos, etcétera.
Los dispositivos Claudia se prevé que evolucionen en un futuro para ser un asistente virtual que ofrezca un conjunto de servicios automatizados y cercanos a la inteligencia artificial, que se incorporarán al Ayuntamiento.
Publicidad
El nombre de Claudia nació de la suma de los términos clave, digital y Alzira, siendo una nomenclatura cercana, fácil de recordar y que personifica el trámite electrónico, han finalizado.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión