Rocafort

Una nueva ordenanza agiliza los trámites de la licencia de actividad

Una nueva ordenanza agiliza los trámites de la licencia de actividad

El pleno del Ayuntamiento de Rocafort aprobó la semana pasada una nueva ordenanza para facilitar a los vecinos los trámites burocráticos para obtener licencias de obras y de actividad. La normativa municipal regula en un solo documento los procedimientos para obtener cualquier licencia o autorización que corresponda al área de Urbanismo.

En concreto, esta mejora afecta a las licencias de obras, las licencias de actividad y a las autorizaciones de actividades de espectáculos públicos en bares, cafeterías, restaurantes o pubs. «Facilitamos la relación de la ciudadanía con la administración. Es una medida muy actual, que incluye los cambios de la reciente Ley 1/2019 de modificación de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (LOTUP)», explicó el concejal de Urbanismo, Eduard Comeig. De esta manera, el Ayuntamiento homologa instancias, aclara demandas de documentación y mejora la tramitación administrativa.

«Avanzamos en la mejora de la gestión del Ayuntamiento, sobre todo en los aspectos relacionados con las tramitaciones habituales del vecindario. Por ejemplo, facilitamos que realicen declaraciones responsables, que simplifican y agilizan el proceso», apunta Comeig. En este sentido, se permite que los vecinos realicen determinadas actuaciones mediante declaraciones responsables ante el Consistorio cuando antes era necesario obtener una licencia de obra. La ordenanza, además de facilitar que los vecinos tramiten las licencias de obra y de actividad en un solo documento, permite que puedan solicitar estas licencias conjuntamente de manera simultánea. Además, se incluyen nuevos modelos de instancias o solicitudes más sencillos y claros.