Nueva campaña contra orines y excrementos en Picassent

Nueva campaña contra orines y excrementos en Picassent
El Consistorio modifica la ordenanza municipal para perros y reparte 1.000 recipientes
REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Picassent ha modificado la ordenanza municipal para perros con el objetivo de conseguir un municipio más limpio, regulando la limpieza de la orina y la recogida de los excrementos de animales por partes de sus propietarios. 'Cuida la teua mascota, estima el teu poble', es el mensaje de la Concejalía de Seguridad Ciudadana para mejorar la higiene en los espacios públicos y con ella la convivencia vecinal y la conservación de los elementos instalados en la vía pública.

El objetivo de esta iniciativa es informar a la ciudadanía de las novedades que presenta la última ordenanza municipal aprobada en el pleno del mes de febrero y que entrará en vigor próximamente. En el mismo texto, se destaca como novedad la obligación de llevar un recipiente con agua para limpiar los restos de orina y también los excrementos de las mascotas en la vía pública. Por este motivo, el Ayuntamiento ha repartido ya un total de 1.000 botellas entre los comercios adheridos y relacionados con el mundo animal así como también, en el edificio consistorial antiguo.

Todas aquellas personas que quieran conseguirla, pueden pasar de lunes a viernes, de 8 a 15:15 horas. La alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, quien se ha mostrado muy preocupada por esta problemática ha manifestado que, «esperamos que mediante esta iniciativa, se ponga fin a los problemas de convivencia que suponen la orina y los excrementos de las mascotas con el objetivo de promover conductas cívicas para mantener el pueblo limpio que todas y todos queremos». Según subraya el concejal del área de Seguridad Ciudadana, Salvador Morató, «la orina de los perros tiene un alto poder corrosivo que provoca el deterioro de los elementos urbanos instalados en la vía pública y también en las esquinas de nuestras calles.

Este es un problema que nos afecta a todas y todos». La nueva regulación afecta a los artículos 21 y 37.3 de la ordenanza municipal para la higiene y la convivencia mediante el establecimiento de obligaciones a los propietarios de animales. Desde el Ayuntamiento se recuerda que el municipio cuenta con dos espacios para perros ubicados junto en el polideportivo y el barranco.