Alicante

ADDA Simfònica lleva su música al Hospital General

La orquesta en una de las salas del hospital alicantino./lp
La orquesta en una de las salas del hospital alicantino. / lp
REDACCIÓNAlicante

La orquesta ADDA Simfònica ha participado en una iniciativa solidaria que se prolongará durante todo el mes de marzo y cuyo objetivo es llevar la música a otros espacios y colectivos de personas que no pueden asistir a los conciertos que se celebran en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

Cerca de 50 músicos se han desplazado al Hospital General Universitario de Alicante para interpretar reconocidas piezas de estilos variados. Dispersos por grupos en distintos espacios del centro han llenado simultáneamente de música los pasillos y habitaciones del edificio.

La visita más emotiva se ha producido en la Unidad de Pediatría del hospital. Allí los músicos de ADDA Simfònica han deleitado a los más pequeños con un cuento musicado de 'Pedro y el Lobo' de Sergei Prokoviev, minutos después de que el jefe del Servicio de Pediatría, el doctor Javier Gonzáles de Dios, haya explicado que esta área es el servicio médico más grande de la provincia en el que trabajan 400 personas, de las que 115 son pediatras y el resto enfermeros y auxiliares. «La música es terapéutica», ha indicado, al tiempo que ha señalado que para los niños ingresados y para sus familiares estas iniciativas humanizan a todos. Este proyecto social de ADDA Simfònica arranca con este concierto y se desarrollará a lo largo de todo el mes en otros espacios como el Hogar Provincial, el Centro Doctor Esquerdo, y los hospitales de Torrevieja, Elche o la Vega Baja.

Temas

Adda