
Secciones
Servicios
Destacamos
La candidata a la alcaldía de Valencia María José Catalá ha empezado la jornada de viernes con un acto relajado en la pedanía de Castellar: un recorrido por el mercadillo extraordinario, con reparto de saludos, sobres y propaganda, y una reunión con una representación vecinal. El PP ha optado por la calma y tranquilidad, cogiendo fuerzas de cara a los días más intensos de la campaña electoral.
En la parte más personal, algún transeúnte se ha interesado por su estado de salud después de la indisposición que le impidió participar en el debate organizado por À Punt, y sobre todo por lo avanzado de su embarazo. El día 28 se juega el gobierno de la capital y en el plazo de un mes dará a luz de su segundo hijo. «Me queda poco para todo», ha resumido a preguntas de un vecino.
En el apartado de promesas, las iniciativas de gobierno que marcan el paso de los días de una campaña electoral, el PP ha vuelto a dar peso a la cuestión de la movilidad, y más concretamente en las zonas periféricas de la capital. Si el jueves la candidata socialista Sandra Gómez prometía extender el servicio de Valenbisi, este viernes Catalá ha apostado por reforzar el servicio de la EMT en todas las pedanías. Exactamente ha dicho que si es elegida alcaldesa doblará las líneas existentes en la actualidad.
«Uno de los principales problemas de la gente que vive en estas pedanías es la conexión con Valencia, pues los servicios de la EMT son precarios, por lo que nos comprometemos a doblarlos para que puedan dirigirse al centro de la ciudad con agilidad. También queremos reforzar la limpieza, las dotaciones públicas y la presencial policial», ha explicado. En este sentido, se crearán unidades de Policía de Barrio en todas las pedanías y se mejorará el asfaltado y las aceras «por una cuestión de seguridad, algo básico y que ni a Compromís ni al PSOE les ha importado».
Noticia Relacionada
«Los vecinos de las pedanías pagan lo mismo que otros pero reciben menos dotaciones y servicios. Y queremos que sientan que su Ayuntamiento está a su lado», ha añadido la líder del PP en Valencia desde el puesto instalado junto a la iglesia Nuestra Señora de Lepanto. Los curiosos que se acercaban se llevaban pulseras corporativas (con la bandera de España o la Senyera), publicidad electoral, algún globo y sobres, incluso para familiares. Que todo voto hace pared, por hacer una analogía del dicho popular, y por si acaso el cartero no ha llegado todavía a casa.
«En Castellar hacen falta muchas cosas. Hay 6.000 residentes, y una tercera parte del paro en las pedanías del sur se concentra aquí, por lo que tenemos que reforzar la actividad económica y desarrollar la estrategia de dotaciones y servicios», ha añadido la candidata. «Y uno de los principales es la conexión con la ciudad. Los vecinos merecen llegar al centro de ciudad sin los retrasos que sufren ahora, sino de forma mucho más ágil», ha concluido.
Para esta pedanía del sur, ha prometido concretamente agilizar la ejecución del parque La Figuereta, la instalación de infraestructuras deportivas en la zona de la piscina, mejorar la limpieza viaria y la poda de palmeras. Y una de las zonas donde se ampliarán las aceras es el Camino del Tremolar, que conecta con Pinedo a través de la huerta.
Catalá también ha prometido apoyar a los jóvenes que quieran dedicarse a la agricultura. «Ellos son el futuro de la ciudad y hay que ayudarles en un área tan tradicional pero que necesita tener un relevo generacional», ha dicho.
Tras la atención a los medios ha llegado el recorrido por el mercadillo. Un vendedor le ha preguntado si ellos (los populares) les van a «cuidar» -«mal futuro tiene el país si no cuidamos de sus autónomos», ha respondido- y otra, Mercedes, ha lamentado la competencia de las grandes superficies. Algún vecino le ha dicho que en Castellar «hay ganas de PP» y de una señora mayor se ha llevado un «probablemente» cuando desde el equipo del partido se le ha preguntado si tenía intención de votarles. No es mala cosecha para unas elecciones que se decidirán, dicen las encuestas, por un puñado de votos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.