Borrar
Urgente Aemet avanza el tiempo en la Comunitat Valenciana para el puente de diciembre
Guillén baja por la escalera principal del Ayuntamiento en su último día de alcalde.
ORIHUELA

El ecologista Guillén dice que se va del gobierno «con el deber cumplido»

Repasa con los medios de comunicación lo que ha sido su mandato y las vicisitudes pasadas en estos cuatro años

Joaquín Andreu Esteban

Sábado, 13 de junio 2015, 01:24

El ecologista Monserrate Guillén quiso ayer tener un gesto con los medios de comunicación antes de cesar como alcalde con la nueva Corporación que se forma hoy y repasar en torno a un desayuno lo que han sido los cuatro años en los que por primera vez en la historia de la ciudad un representante de Los Verdes ha levado la vara de mando.

Guillén, que el lunes se incorporaa su plaza de profesor dejó claro que se va «con la conciencia tranquila y el deber cumplido» y recordó las vicisitudes desde su primer día «en el que te dicen que no hay ni combustible para los coches, que te iban a cortar la luz y el teléfono o tener en la puerta gente reclamando facturas impagadas, millones de euros en cosas sin abonar y otras cosas que hacían que te dieran ganas de irte, pero aguantamos». Así dio que siguió con sus compañeros de viaje hasta el final, los socialistas «porque si nos íbamos volvían los imputados» y reconoció que tener la Alcaldía «fue un acto de generosidad del PSOE, a los que nunca he puesto peros».

Una de las cuestiones que más le han marcado, dijo, es que «hay que asumir que también estás para que te den palos» y que en su debe se lelva el no haber podido abordar inversiones «por la actitud recalcitrante del PP, con los que se buscó llegar a acuerdos». Guillén habló de las buenas relaciones con Asunción Mayoral y con Bob Houliston y de la salida de Antonia Moreno «que siempre actuó con lealtad y que me hubiera gustado que se quedara hasta el final porque los plenos sin ella no han sido lo mismo». Sobre el futuro dijo que no piensa volver a la política y que en conjunto la izquierda ha subido en las últimas elecciones «pero fragmentada», lo que lamentó. No quiso jugar a las quinielas sobre quién será la persona que asuma su relevo «pero no se va a saber hasta el último momento pero prefiero un gobierno en minoría con apoyos que otro con absoluta» y que por su experiencia «en Orihuela lo mismo pasa algo en el último momento pero me gustaría uno progrsesista lógicamente». Por último a los nuevos ediles les sugirió cordura para afrontar las cuestiones que preocupan a los ciudadanos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El ecologista Guillén dice que se va del gobierno «con el deber cumplido»

El ecologista Guillén dice que se va del gobierno «con el deber cumplido»