La representación de La Festa cierra el Misteri d'Elx
Un año más se prevé que el templo esté abarrotado de ciudadanos para presenciar la escenificación con la coronación de la Virgen de la Asunción en su ascensión a los cielos, entre una lluvia de oropel
europa press
Lunes, 15 de agosto 2016, 11:41
Las representaciones del Misteri d'Elx finalizan esta tarde con la puesta en escena de la segunda del acto, conocida como La Festa, en el interior de la basílica de Santa Maria de Elche.
Un año más se prevé que el templo, en cuyo interior tienen lugar las representaciones del drama asuncionista, esté abarrotado de ciudadanos para presenciar la escenificación con la coronación de la Virgen de la Asunción en su ascensión a los cielos, entre una lluvia de oropel.
El Nuncio en España del Papa Francisco, Renzo Fratini, va a asistir en directo a las representaciones, después de haber hecho lo propio ayer con el primer acto del drama asuncionista --La Vespra--. También preside este lunes la Procesión de la Virgen de la Virgen de la Asunción, que recorre las principales calles del centro de la ciudad con el traslado de la imagen de la Virgen hasta la basílica de Santa Maria.
En los últimos cinco días, Elche ha vivido con intensidad y devoción las representaciones de una drama sacrolírico que desde hace 500 años se repite todos los meses de agosto, sin perder su esencia, lo que llevó a la UNESCO a declararlo Patrimonio de la Humanidad en el año 2011 en la categoría de Bienes Orales e Inmateriales.
Entre los días 11 y 13 de este mes, tuvieron lugar tres ensayos generales del Misteri d'Elx. Este 2016, al ser par, el Misteri d'Elx volverá a ser representado de forma extraordinaria los días 29 y 30 de octubre y el 1 de noviembre.