Empresas de nutrición y diseño de calzado, en el parque científico de la UMH
El rector de la Universidad, Jesús Pastor Ciurana, ha firmado hoy la participación del 5 % de esta institución académica en ambas empresas
efe
Martes, 28 de junio 2016, 15:48
La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha incorporado a su parque científico a las empresas Nutrievidence-Salud, centrada en servicios de dietética y nutrición, y PointView360 Shoe Art Deco, especializada en el diseño y comercialización de un dispositivo sustentador para el calzado.
El rector de UMH, Jesús Pastor Ciurana, ha firmado hoy la participación del 5 % de esta institución académica en ambas empresas, que se unen a la red empresarial del citado parque científico, según fuentes de la Universidad Miguel Hernández.
Nutrievidence-Salud, Nutrición y Deporte es una 'spin off' de la UMH, ya que nace de los conocimientos desarrollados en esta universidad y está impulsada por el investigador del Instituto de Bioingieniería de la UMH Enrique Roche y por el profesor Néstor Vicente Salar, del Área de Nutrición y Bromatología.
La empresa se dedica a la prestación de servicios de salud en el campo de la dietética y nutrición, a través de la planificación, educación, prevención y formación en esa especialidad.
Por su parte, PointView360 Shoe Art Deco, SL trabaja en el diseño, fabricación y comercialización de un dispositivo sustentador para el calzado y de diferentes componentes destinados a la protección y exposición de zapatos.
Fue una de las ganadoras de la tercera edición del programa para emprendedores "Sprint de Creación de Empresas UMH".
Ambas empresas han sido impulsadas y han recibido asesoramiento por parte de la Nau de la Innovació de la UMH, la aceleradora de proyectos del parque científico de esta institución académica.
Con la incorporación de Nutrievidence y PointView360, el parque científico de la UMH cuenta en la actualidad con cerca de ochenta empresas vinculadas que desarrollan productos y servicios innovadores para varios sectores.