Una calle de la Comunitat, entre las más caras de España para comprar una casa

Una vivienda exclusiva de la Comunitat. /LP
Una vivienda exclusiva de la Comunitat. / LP

Las calles más exclusivas del mercado español se reparten en zonas de playa y alejadas del caos de la ciudad

BLANCA SÁNCHEZ/ EUROPA PRESS

Vivir frente al mar, en una zona tranquila y alejada del ritmo urbano, con piscina particular y en un enclave privilegiado tiene su precio. Exactamente, 2.377.667 euros.

Este es el coste de aquirir una casa exclusiva en la Comunitat Valenciana. Este hogar, en concreto, se ubica en Alicante, en la calle Pez Espada, una vía formada, prácticamente, por viviendas unifamiliares en la que el lujo es el denominador común. Entre Cala Cantalar y Cala Palmera, se ha posicionado, según un estudio realizado por idealista, como la calle más cara de la Comunitat para comprar una vivienda.

La calle del Pez, en Alicante.
La calle del Pez, en Alicante. / LP

No obstante, a pesar de estas altas cifras, no se encuentra entre las vías más caras del mapa nacional para comprar una casa. Las calles con los precios más elevados del mercado español se reparten entre la Costa del Sol, Barcelona y La Moraleja, en Madrid.

Las 10 calles más caras de la geografía española

Benahavís (Málaga) es el municipio de España que cuenta con las calles más caras de todo el país para adquirir una vivienda, según se desprende de un estudio realizado por idealista sobre las calles más caras de España.

En concreto, la urbanización Coto Zagaleta en la localidad malagueña es la más cara de todo el país. El precio medio de una vivienda aquí supera los 6,7 millones de euros.

La medalla de plata de este ranking es para la avenida del Tibidabo de Barcelona, donde se ubican las propiedades más exclusivas en la Ciudad Condal, que rondan los 5,8 millones de euros.

En el tercer puesto se encuentra el Paseo de la Marquesa Viuda de Aldama, ubicado en La Moraleja (Madrid), donde una vivienda puede alcanzar los 5,7 millones de euros de media.

Además, por encima de los cinco millones de euros también se encuentran las calles Camino del Sur (5,48 millones) y Camino Ancho (5,1 millones), ambas ubicadas en La Moraleja.

A estas dos localizaciones le siguen la Avenida de Pedralbes en Barcelona, con un precio medio de 4,8 millones de euros; y la Calle Mozart en Marbella, donde las viviendas más exclusivas cuestan una media de 4,7 millones de euros.

También en Marbella (Málaga) se encuentra la Calle Rossini, donde los precios medios superan los 4,7 millones de euros. En los últimos puestos del ranking realizado por el portal inmobiliario se encuentran la Avenida Rocaferrera ubicada en la localidad de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), con un precio medio de 4,7 millones, y la Avenida Portals Vells en Calvià (Islas Baleares), con precios superiores a los 4,6 millones.

Otras calles españolas con viviendas cuyo precio supera el millón de euros

Aunque no estén dentro del ránking del estudio de idealista de las diez calles más caras para adquirir una vivienda, cuatro autonomías más tienen direcciones en las que se supera de media el millón de euros.

A la cabeza está la Comunitat Valenciana, con la calle del Pez en Alicante, que alberga viviendas de 2,37 millones de euros, seguida del País Vasco, con la calle Etxezurri del municipio de Getxo (Vizcaya) con un precio de 2,02 millones por vivienda; Navarra y la vía Lezaun, en Gorráiz, con casas que alcanzan los 1,26 millones de euros y, por último, Canarias, con la avenida Francia en Adeje (Santa Cruz de Tenerife), con viviendas que superan los 1,2 millones de euros.

Más información