El juzgado suspende la junta de Urbem convocada por José Pastor para revocar a Carlos Turró

Carlos Turró, presidente de Cleop y actual administrador de la promotora Urbem. /José Marín
Carlos Turró, presidente de Cleop y actual administrador de la promotora Urbem. / José Marín

El presidente de Cleop y actual administrador de la promotora impide la maniobra de su rival al solicitar al juez medidas cautelares

E. R.

Las familias Turró y Pastor protagonizan otra batalla más en su carrera por el control de la promotora Urbem. El presidente de Cleop y actual administrador de Urbem, Carlos Turró, recurrió la junta extraordinaria convocada para el pasado lunes por José Pastor, cuyo objetivo era hacer valer su mayoría accionarial y elegir un nuevo administrador único. En concreto, el juzgado ha paralizado la celebración de la misma aunque ello no quita que se pueda celebrar más adelante, según ha podido saber este periódico.

Cabe recordar que la Dirección General de los Registros y del Notariado estimó el pasado mes de febrero un recurso presentado por Carlos Turró que lo confirma como administrador único de la constructora Urbem desde el 3 de septiembre de 2018, cuando se celebró la junta general de esa sociedad. No obstante, Turró perdió la mayoría accionarial este año debido a que los Pastor compraron a CaixaBank varios créditos impagados de Cleop. De este modo, se cambiaron las tornas y ahora el 58% de las acciones de Urbem las ostenta la familia Pastor frente al 41% de Cleop.

Se trata de una guerra accionarial por la constructora Urbem que se inició en el año 2006. Esta disputa se inició cuando el entonces consejero delegado de Banco de Valencia, Domingo Parra, convenció a José Pastor, dueño de Urbem, para que dejara entrar a Turró como socio. Desde entonces la familia Pastor asegura que la intención de Parra y Turró era quedarse con su empresa. A día de hoy, diversas firmas de Turró están en concurso de acreedores y han sido diversos los intentos mutuos por torpedear la compañía contraria y tomar el control de ella.

Más sobre el tema