Uber duplicó beneficios en España en 2017 y trasladó todos sus ingresos a Holanda

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi./Afp
El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi. / Afp

La filial española ganó 163.514 euros, en comparación con los 83.401 euros que contabilizó el ejercicio precedente

EUROPA PRESSMadrid

Uber Systems Spain, la filial española de Uber, ganó 163.514 euros en España en 2017, lo que supone casi duplicar su beneficio (un 96% más) en comparación con los 83.401 euros que contabilizó el ejercicio precedente.

No obstante, la empresa de vehículos de alquiler con conductor (VTC) alcanzó 2,88 millones de euros de importe neto de cifra de negocio, un 102% más que en 2016, datos del registro mercantil obtenidos por Europa Press a través de Infoempresa.com (servicio de Telecoming).

Los ingresos de Uber Systems Spains, constituida el 13 de marzo de 2014, proceden de actividades de marketing local y apoyo en servicios, según recoge sus cuentas anuales, y son trasladados a su matriz en Holanda, Uber International Holding. En 2017, Uber pagó en España 53.817 euros de impuesto de sociedades, 25.422 euros más que en 2017, un 89,5% más.

Las VTC se encuentran sumidas en una 'guerra' contra el taxi en España. La patronal de empresas de vehículo de alquiler con conductor ha propuesto al Ministerio de Fomento que, «aprovechando las nuevas tecnologías», el taxi flexibilice su regulación y pueda también precontratar sus servicios al igual que Uber o Cabify.

Por su parte, Fomento defiende que las VTC compiten «en desigualdad de condiciones y con evidentes ventajas» respecto al taxi, dada la mayor regulación a la que este gremio está sujeto por normativas locales y autonómicas en cuanto a «tarifas, horarios y calendarios».

En este sentido, espera poder llevar al Consejo de Ministros del próximo 28 de septiembre el Decreto con las medidas anunciadas el pasado mes de julio para intentar atajar el conflicto abierto entre el sector de taxi y el de las VTC.

Fotos

Vídeos