Labora busca 450 operarios de montaje y logística para Power Electronics

Instalaciones Power Electronics en el Parque Tecnologico./Juan J. Monzó
Instalaciones Power Electronics en el Parque Tecnologico. / Juan J. Monzó

Para ambos puestos se pide experiencia y, según el caso, título de FP en la familia de Electricidad y Electrónica

EFEValencia

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, busca personal para 400 puestos de operario de producción de montaje mecánico o eléctrico y 50 puestos de personal operario de logística en Llíria, ofertados a través del portal de empleo GVAJobs por la empresa Power Electronics.

Para los puestos de producción de montaje mecánico o eléctrico se solicitan, por un lado, personas con título de FP en la familia de Electricidad y Electrónica con un año de experiencia en montajes o mantenimiento industrial, cuadros eléctricos y cableados.

Por otro lado, personas con título FP en la familia de Mecánica o relacionado, con experiencia en montaje de estructuras metálicas o trabajos de ensamblaje mecánico de piezas en entornos industriales.

Para los puestos de logística se precisan personas con experiencia en ubicaciones en almacenes multirreferencia y manejo de traspaleta manual y eléctrica. Se valorarán conocimientos de Microsoft Excel y SAP. Para todas las posiciones se requiere vehículo para acceder a las instalaciones, según informa Labora.

La empresa valenciana Power Electronics ofrece servicios y fabricación de electrónica de potencia, forma parte de los sectores industriales y solar fotovoltaico, y se encuentra en plena expansión, indican las fuentes.

Dispone de unas oficinas centrales situadas en Paterna, una planta en Higueruelas y unas nuevas instalaciones de Llíria con más de 90.000 metros cuadrados.

La pasada primavera, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación ya administró la oferta de más de 100 puestos de trabajo también de la empresa Power Electronics.

Los 450 nuevos puestos de trabajo ofertados por Power Electronics los gestiona el Servicio Valenciano de Empleo y Formación a través del 'Espacio Empresas', la unidad especializada en la atención a empresas que por sus características requieran de una atención y servicios personalizados en materia de intermediación laboral.

Espacio Empresas ofrece numerosos servicios a las empresas desde la selección de trabajadores, como en este caso, a colaboración la Red Eures, desarrollo de formación a medida, o la gestión y realización de Prácticas No Laborales, entre otros.

Además, a través de GVAJobs, las empresas pueden registrar la oferta de empleo, consultar las candidaturas presentadas por las personas interesadas en la oferta, consultar su currículum vitae, citar a los candidatos y candidatas y registrar el resultado de la selección efectuada.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha afirmado que cada vez son más las empresas que confían en Labora para gestionar sus ofertas de trabajo.

En el año 2017, Labora -entonces Servef- creó un grupo de trabajo con grandes empresas valencianas para rediseñar las políticas de empleo adecuadas a las necesidades del mercado laboral valenciano y al contexto económico.

«Hemos conseguido crear un ambiente de confianza y colaboración entre la Administración y empresas. Es un paso esencial para ir acercando el servicio público a las necesidades que demanda nuestro tejido productivo», ha concluido.

 

Fotos

Vídeos