
Secciones
Servicios
Destacamos
La edad de jubilación se mueve en España. En los dos primeros meses del año 2025 se han registrado en España 65.067 nuevas altas de pensiones de jubilación, según los últimos datos publicados por la Seguridad Social.
Las jubilaciones demoradas representan ya el 11,2% de las nuevas altas, más del doble que en 2019 (4,8%). Este cambio refleja el impacto de los incentivos a la demora vigentes desde 2022 y la reconfiguración del marco de jubilación anticipada.
Como consecuencia de este cambio de tendencia, la edad media de acceso a la jubilación se sitúa en los 65,1 años, frente a los 64,4 años de 2019.
Hay que recordar que la edad de jubilación ordinaria en 2025 es de 66 años y 8 meses para los trabajadores que hayan cotizado menos de 38 años y 3 meses. Sigue vigente la posibilidad de jubilarse a los 65 años en los casos de largas carreras de cotización, con 38 años y 3 meses o más.
En cuanto a las nuevas altas de jubilación, la cuantía media del sistema fue de 1.600,2 euros de media, según los últimos datos disponibles (marzo). En el Régimen General, la pensión de las nuevas altas ascendió a 1.703 euros/mes.
Noticia relacionada
Los tiempos de resolución de los expedientes, en marzo (último dato disponible), fueron de 10,6 días en el caso de la pensión de jubilación y de 11,1 días en el caso de las pensiones de viudedad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.