Muere el presidente de Caixa Popular, Benet Delcán

Benet Delcán./Caixa Popular
Benet Delcán. / Caixa Popular

El cooperativismo valenciano despide a una de sus principales figuras por su relación con Florida Universitaria, Consum o Abacus

Álvaro Mohorte
ÁLVARO MOHORTEValencia

El presidente del Caixa Popular, Benet Delcán, ha fallecido tras una larga enfermedad. En la actualidad ocupaba el puesto de referencia de la institución crediticia desde 2015 y era director de Calidad y Desarrollo de Florida Universitaria.

Su vida ha estado relacionada con el cooperativismo valenciano desde hace décadas y en 2014 recibió como reconocimiento a esta entrega el Premio Pere Miquel, la mayor distinción para personalidades del sector. Hasta el último momento formó parte de la fundación para la ética en los negocios, Étnor y fundador de Akoe.

Previamente a sus actuales responsabilidades fue fundador de la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Fevecta) y presidió Florida Universitaria entre 1989 y 1997.

También fue miembro del Consell Superior de Cooperativisme de la Comunitat Valenciana, del consejo de dirección del Institut de Promoció i Foment del Cooperativisme de la Generalitat Valenciana, de Didàctics Valencians–Abacus, de La Nostra Escola Comarcal i de la cadena de supermercados Consum.

Más