Mercedes Aranda Ibáñez, primera mujer directora general del Grupo Cajamar

R. E. VALENCIA.

El Grupo Cooperativo Cajamar contará por primera vez con una mujer como directora general. Se trata de Mercedes Aranda nueva responsable de Operaciones y Tecnología de la Información. Licenciada en Ciencias Empresariales, el desarrollo de la carrera profesional de Aranda (Almería, 1972) se ha producido en los servicios centrales de la entidad desde su incorporación con 25 años a la entonces Caja Rural de Almería.

Su actividad, siempre en el ámbito de la Dirección de Medios, ha estado ligada al diseño y puesta en marcha de los procesos de gestión y de medición presupuestaria, implantando modelos y herramientas que hoy en día forman parte cotidiana de la gestión interna.

Otros dos cambios relevantes que han entrado en vigor en el organigrama del Grupo Cajamar es el cambio de adscripción de la Dirección de Transformación Digital, cuyo titular, el subdirector general David Cid, pasa a reportar directamente al consejero delegado, y de la Dirección del Riesgos Tecnológicos, cuyo responsable Francisco Navarro pasa a depender del consejo de administración.