Lidl ultima en Cheste su centro logístico más grande de España tras invertir 55 millones de euros

El responsable regional en la Comunitat de Lidl, Grischa Boss, presenta el centro junto al alcalde de Cheste, José Morell./Lidl
El responsable regional en la Comunitat de Lidl, Grischa Boss, presenta el centro junto al alcalde de Cheste, José Morell. / Lidl

El almacén abestecerá desde finales de 2019 varias zonas del arco mediterráneo y la compañía plantea «abrir muchas más tiendas en la Comunitat»

ELÍSABETH RODRÍGUEZ

La cadena de supermercados Lidl ultima la construcción de un centro logístico en Cheste con una inversión de 55 millones de euros. El almacén, que duplica la capacidad de sus instalaciones actuales en Ribarroja, cuenta 51.000 metros cuadrados y se convierte en la plataforma de la compañía con más superficie en España. La empresa alemana pondrá en marcha este centro a finales de 2019, según ha indicado esta mañana el director regional en la Comunitat, Grischa Voss, en la presentación de la infraestructura a los medios de comunicación.

Con esta instalación, Lidl consolida su expansión en la Comunitat al convertirla en uno de los puntos logísticos más fuertes de la compañía en España. Además de abastecer a toda la Comunitat, ampliará su alcance a otras zonas del arco mediterráneo, llegando incluso a Aragón y al sur de Cataluña. En total, la cadena de supermercados cuenta con diez centros logísticos en el país. «La idea es abrir muchas más tiendas», ha indicado Voss.

«Tenemos un ambicioso plan de expansión. Para ello hay que estar preparados logísticamente y de ahí nuestra decisión de doblar nuestro espacio logístico en la Comunitat.

Nuestra futura plataforma tendrá 51.000 metros cuadrados de superficie, donde se puede almacenar hasta 30.000 palets. Las cámaras frigoríficas son las más grandes de España y además funcionan con gas natural«, ha explicado Voss durante la presentación, quien ha anunciado que este jueves abrirá una tienda en Burjassot y otra en Torrevieja, además de un nuevo establecimiento en Xátiva para finales de este año.

Lidl

En concreto, la instalación se está construyendo junto al Circuito Ricardo Tormo y formará parte del Parque Empresarial Circuito de Cheste. Además, el responsable regional ha destacado que para las obras están contando con dos empresas valencianas, Bertolín y Grupotec. Según ha indicado, con la puesta en marcha de la instalación, Lidl trasladará a Cheste la actividad que hasta ahora centralizaba en el centro logístico de Ribarroja, que se ha quedado obsoleto y pequeño para atender las necesidades de la firma. Los 200 empleados que actualmente trabajan en Ribarroja se trasladarán a la nueva plataforma.

Más sobre los supermecados Lidl