Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Parcela que ocupará el megacentro logístico de Mercadona en Parc Sagunt. Damián Torres
Inditex quiere comprar la parcela contigua a Mercadona en Parc Sagunt

Inditex quiere comprar la parcela contigua a Mercadona en Parc Sagunt

El solar serviría de centro logístico a la filial que hace sus zapatos, la alicantina Tempe

Álvaro Mohorte

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de diciembre 2018, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amancio Ortega quiere ser vecino de Juan Roig. La filial de Inditex dedicada a la producción de calzado Tempe es la aspirante a la parcela de 279.380 metros cuadrados contigua al futuro megacentro logístico de Mercadona, según fuentes conocedoras de la operación.

Tempe, que tiene sus servicios centrales y logísticos en Elche, es propiedad de Inditex y del empresario Vicente García Torres, a partes iguales. Durante el ejercicio 2017, el grupo que preside Amancio Ortega percibió 21 millones de euros de la compañía de calzado, en concepto de dividendos, frente a los 27 millones del ejercicio anterior.

La propuesta, que supera los 30 millones de euros, cumple las condiciones y reactiva el concurso que se declaró desierto en la anterior convocatoria al retirar su interés la empresa de Juan Roig y un segundo aspirante.

Valencia Plataforma Intermodal y Logística S.A. (VPI), filial del Puerto de Valencia que gestiona la instalación saguntina, aprobó la convocatoria de concurso público para la venta en Parc Sagunt de la parcela Z1, por la que entonces aseguraba haber tenido «múltiples ofertas de inversores tanto nacionales como extranjeros». Los pliegos señalaban que las ofertas no podrán ser inferiores a 31,03 millones sin IVA.

Los requisitos establecidos por VPI Logística y recogido en los pliegos y que siguen siendo válidos con el nuevo aspirante establecen como condiciones: el compromiso del comprador a generar hasta 20.000 TEUs o 200.000 toneladas de tráfico portuario anual, así como la obligatoriedad de iniciar la actividad en un plazo máximo de cuatro años desde el momento de la compraventa.

Además, incluye una cláusula por la que el comprador no puede vender la parcela en un periodo mínimo de cuatro años, así como en materia de plusvalía, el compromiso del inversor de que las ganancias deben ser invertidas de acuerdo con el objeto social de VPI Logística y Parc Sagunt.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios