Mercado logístico

El Puerto recibe una oferta inesperada por la parcela de Parc Sagunt que rechazó Mercadona

Parcela que ocupará el megacentro logístico de Mercadona en Parc Sagunt. /Damian Torres
Parcela que ocupará el megacentro logístico de Mercadona en Parc Sagunt. / Damian Torres

Una multinacional logística ofrece más de 30 millones para hacerse con el área contigua al centro logístico de Juan Roig

Álvaro Mohorte
ÁLVARO MOHORTEValencia

Parc Sagunt no pierde atractivo. A pesar de que la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) planteó en noviembre dividir la parcela de 279.380 metros cuadrados contigua al futuro megacentro logístico de Mercadona, ahora surge auténtico un caballero blanco, en opinión de fuentes conocedoras de la operación.

Se trata de una multinacional logística que ya está presente en España y reforzaría su posición en Valencia. La propuesta, que supera los 30 millones de euros, cumple las condiciones y reactiva el concurso que se declaró desierto en la anterior convocatoria al retirar su interés la empresa de Juan Roig y un segundo aspirante.

Valencia Plataforma Intermodal y Logística S.A. (VPI), filial del Puerto de Valencia que gestiona la instalación saguntina, aprobó la convocatoria de concurso público para la venta en Parc Sagunt de la parcela Z1, por la que entonces aseguraba haber tenido «múltiples ofertas de inversores tanto nacionales como extranjeros». Los pliegos señalaban que las ofertas no podrán ser inferiores a 31,03 millones sin IVA.

Los requisitos establecidos por VPI Logística y recogido en los pliegos y que siguen siendo válidos con el nuevo aspirante establecen como condiciones: el compromiso del comprador a generar hasta 20.000 TEUs o 200.000 toneladas de tráfico portuario anual, así como la obligatoriedad de iniciar la actividad en un plazo máximo de cuatro años desde el momento de la compraventa.

Además, incluye una cláusula por la que el comprador no puede vender la parcela en un periodo mínimo de cuatro años, así como en materia de plusvalía, el compromiso del inversor de que las ganancias deben ser invertidas de acuerdo con el objeto social de VPI Logística y Parc Sagunt.

 

Fotos

Vídeos