Grupo Direlec crece desde la Safor a Centroeuropa
El grupo nacional de referencia del sector del mueble y la decoración lanza el proyecto inversor «Krea Terra» con el que duplicará su capacidad logística y operativa en los próximos dos años
EXTRA
Miércoles, 30 de julio 2025, 09:42
Grupo Direlec, referente europeo del sector del mueble y la decoración especializado en comercio electrónico, ha trazado un ambicioso plan de inversión, «Krea Terra», orientado a consolidar su desarrollo y expansión internacional, un crecimiento que tiene como base su compromiso con la comarca de la Safor y la Comunidad Valenciana. Un plan que supondrá la creación de cerca de 500 nuevos empleos directos durante los próximos dos años y que representa una de las inversiones en desarrollo logístico más relevantes acometidas en la Comunidad en los últimos años.
Con una plantilla que supera los mil empleos directos, Grupo Direlec es la matriz empresarial deSklum, entre otras sociedades vinculadas al diseño, la fabricación y la distribución de mobiliario, decoración y pequeño electrodoméstico. «La Safor es el corazón de nuestro proyecto y queremos que siga siendo el motor desde el que consolidar nuestro liderazgo europeo. El proyecto inversor Krea Terra es un punto de inflexión de Direlec, asienta las bases para acometer la estrategia de crecimiento del grupo y parar atender los retos de un sector que exige incorporar última tecnología e innovación continua», afirma Jordi Lario, director de negocio de Sklum, buque insignia de Grupo Direlec.
Inversiones estratégicas en la Safor: motor de crecimiento e innovación
Fundado en la comarca de la Safor, el grupo ha desarrollado una estructura ágil e integrada que combina tecnología, diseño y sostenibilidad con el objetivo de reforzar su liderazgo en Europa. Esta decisión estratégica, junto a la firme apuesta de Direlec de reinvertir año tras año en el negocio, ha hecho posible convertir un modelo digital emergente en una gama de firmas de prestigio que marcan tendencia e inspiran a diario a millones de clientes. El grupo se ha consolidado como referente del diseño y la decoración de espacios en Europa, con una presencia estable en más de 12 países.
Uno de los ejes fundamentales del plan de expansión del Grupo Direlec se encuentra en su desarrollo logístico. Actualmente, el grupo dispone de más de 180.000 m² de superficie logística, con una especial presencia la Safor, donde se ubica su principal plataforma. De acuerdo con el plan «Krea Terra», esta superficie se ampliará en más de 160.000 m² durante los próximos 3 años con nuevos centros logísticos repartidos por la Comunidad Valenciana.
Las nuevas infraestructuras de la Safor dotarán a la empresa de un centro logístico multiplataforma de gran capacidad para acompañar el fuerte crecimiento previsto para los próximos años. Estos nuevos hubs logísticos cuentan con una importante inversión en maquinaria de última generación, incorporan innovadores sistemas integrados de gestión de almacén y están dotados del equipamiento tecnológico necesario para alcanzar la mejor eficiencia logística y operativa. Dentro de su compromiso de sostenibilidad incluirán un centro de gestión y mejora de reciclaje, así como hubs específicos de I+D.
De esta manera, el centro logístico multiplataforma incorpora un sistema automatizado que distribuye los productos de forma autónoma desde las zonas de picking hasta las zonas de preparación y expedición. Además, dispone de soluciones de almacenaje adaptadas a la tipología de los productos, así como sistemas robotizados. También, han implantado tecnología avanzada para optimizar la gestión y comunicación de los centros.
Como muestra del compromiso del grupo con el territorio, el plan de inversión «Krea Terra» extenderá su implantación en las comarcas de la Safor y la Vall d'Albaida. Estas inversiones permitirán a Direlec gestionar con mayor eficiencia una gama de producto compuesta por más de 20.000 referencias y supondrá duplicar la capacidad operativa actual del grupo para atender la creciente demanda.
Finalmente, el desarrollo logístico previsto por el grupo contará con plataformas que se distinguirán por su diseño sostenible, su eficiencia energética y el respeto medioambiental. En este sentido, integrarán soluciones como iluminación inteligente, energías renovables, gestión eficiente del agua, materiales de bajo impacto y sistemas inteligentes de control y monitorización. Todo ello para garantizar una operativa responsable, eficiente y alineada con los más altos estándares internacionales de sostenibilidad.
Expansión en Centroeuropa
El esfuerzo inversor de Direlec se extiende también a escala internacional. A la inversión en infraestructuras locales se suma la reciente puesta en marcha de una nueva plataforma logística en Centroeuropa, diseñada para reforzar su presencia y atender la creciente demanda de países nórdicos y del este.
Este nuevo hub logístico será un potente motor de empleo y funcionará a pleno rendimiento en 2027 en una superficie total de más de 200.000 m2. El nuevo centro logístico contará con oficinas, zonas verdes, de tratamiento de aguas y reciclaje, aparcamiento y un centro de atención al cliente. El almacén estará dotado de sistemas de automatización, robotización y energías sostenibles, y será un referente logístico de la región.
Esta infraestructura completa el plan de inversión del grupo originario de la Safor y consolidará su liderazgo en Europa mejorando el nivel de servicio, los tiempos de entrega, la penetración en los países en los que ya está presente y el acceso a nuevos mercados.