Los valencianos en la lista de morosos de Hacienda

Los valencianos en la lista de morosos de Hacienda

Conocidas empresas y personajes lideran el ranking de deudores con la Agencia Tributaria

EFE

La promotora Urbanas de Levante, de Juan Bautista Soler, y Asedes Capital, de la familia del ex director general de la Policía y expresidente de Les Corts Juan Cotino, figuran en la lista de morosos con Hacienda, con una deuda de 11,1 y 10,8 millones de euros, respectivamente.

Asedes Infraestructuras SA (9,6 millones), Sedesa Proyectos (3), Géneros de Punto Ferrys (7), Hércules Club de Fútbol (3,9), Promociones Nou Temple SL (2,7), Reig Martí (2,6) y la sociedad Proyección del Desarrollo Urbanístico Valenciano (14,7) están incluidos en la lista, según los datos publicados este jueves por la Agencia Tributaria.

También el expresidente del Valencia y empresario Vicente Soriano (1,3), Sidi Valencia (2,5), Salvador Vila SL (1,6), Cumbres del Mediterráneo (2,3) y Llanera Construcciones Obras y Proyectos (1,1) mantienen deudas con Hacienda.

En el listado también se encuentran varias azulejeras como Cerámicas Diago (2,3), Cerámicas Gaya (2,3) y Ceraworld Cerámicas (1,3), así como Chuyval Motor Group (2,4).

En el ámbito nacional, el Grupo Isolux, que entró en concurso de acreedores en junio de 2017, y la promotora Reyal Urbis, en liquidación, lideran la lista de morosos con Hacienda con una deuda total de 823 millones de euros.