La fabricante de zumos Dafsa, de García Carrión, reduce un 23% sus ventas en 2018
E. R.
VALENCIA.
Miércoles, 16 de octubre 2019, 00:57
La mercantil Investigación y Desarrollo de Alimentos SL, conocida como Dafsa, cerró 2018 con una caída del 23% en su facturación. La compañía, que fue adquirida en marzo de 2017 por García Carrión, dejó de ser interproveedora de zumos, gazpachos y horchatas de Mercadona en 2016 tras el anuncio de compra por parte de la empresa murciana.
En concreto, la fabricante de zumos con sede en Picanya, registró unas ventas por valor de 989.000 euros frente al 1,2 millones alcanzados en el anterior ejercicio.
No obstante, sus beneficios protagonizaron un crecimiento del 25%, hasta los 94.000 euros. La actividad principal de la sociedad ha consistido en la prestación de servicios de verificación de calidad, investigación y desarrollo a su socio único. Dicha actividad se desarrolla íntegramente en instalaciones productivas del Grupo Dafsa.
Cabe recordar que José Luis Campillos, el que fuera director general de Dafsa, manifestó que la venta de la firma fue «una decisión difícil y meditada» que tuvo que tomar «por motivos personales, al no poder prestar la atención y esfuerzo que hasta ahora venía dedicando al proyecto». Desde García Carrión se comprometieron a mantener todos los compromisos adquiridos e impulsar su desarrollo internacional.