Borrar
Urgente Vuelven a envenenar el ficus de la plaza de España
Dos buques en el Puerto de Valencia. damián Torres
Los estibadores del Puerto presentan preaviso de huelga para noviembre

Los estibadores del Puerto presentan preaviso de huelga para noviembre

Los sindicatos convocan seis días de paros por el conflicto con la formación del sistema Navis 4

Isabel Domingo

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 30 de octubre 2020, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos de la estiba en el Puerto de Valencia han presentado un preaviso de huelga para seis días de noviembre por el conflicto existente con el plan de formación –en concreto con la implantación del sistema Navis N4– y con el Centro Portuario de Empleo de Valencia (CPEV). Los paros serán de 24 horas los días 10, 13, 18 y 20 de noviembre mientras que el del 26 se extenderá durante 48 horas.

En el documento del preaviso, los representantes de los trabajadores de la estiba instan al CPEV a "reconocer la obligación de negociar y acordar el Plan de Formación en el Puerto de Valencia, incluyendo el sistema Navis N4 y que se dé la formación a los estibadores para todas las labores y funciones que dicho programa requiera para su ejecución".

También se pide –al igual que a las empresas CSPV, APMT– que se reconozcan las tareas y funciones que realizan en la actualidad y se reclama que se mantengan los empleos actuales, ya que el Navis –que quieren implantar las tres terminales del Puerto de Valencia podría reducir el número de puestos de trabajo. En este sentido, la falta de acuerdo con la formación sobre el sistema operativo llevó a que las empresas interpusieran una demanda de conciliación de conflicto colectivo que deberá resolver un juez.

Desde el comité de empresa se señaló ayer que la voluntad es "negociar y dialogar" para evitar los paros, "como hemos intentado desde el primer momento", mientras que el CEPV consideró injustificado el preaviso ya que el jueves tuvo lugar una reunión entre las partes para acercar posturas y reiteraron la voluntad de diálogo. Para la empresa no se entiende la convocatoria en estas circunstancias además de que no existen hechos objetivos que justifiquen una huelga porque se ha garantizado la totalidad de los puestos de trabajo y de las condiciones salariales de toda la plantilla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios