Zara: un importante cambio que notarán este viernes los clientes

Zara: un importante cambio que notarán este viernes los clientes
Daniel G. López

El buque insignia del Grupo Inditex ofrecerá desde este viernes nuevas bolsas de papel 100% reciclado y reutilizable

EUROPA PRESSMadrid

Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, impulsa su apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje al sustituir desde este viernes y a lo largo de todo el año las bolsas de plástico de sus tiendas por bolsas de papel 100% reciclado y reutilizable.

En concreto, las nuevas bolsas de papel cuentan con el certificado internacional de sostenibilidad 'Forest Stewardship Council (FSC)' y se entregarán durante todo este año en sus tiendas.

De esta forma, los establecimientos de la enseña ya están recibiendo las nuevas bolsas de papel que irán sustituyendo paulatinamente a las anteriores, que se podrán utilizar hasta agotar las existencias.

En su apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje, Zara también reemplazará los sobres de regalo para unificarlos con la imagen de las nuevas bolsas y con las cajas de pedidos 'online', como parte del proyecto 'Green to pack', cuyo objetivo principal es optimizar los envases utilizados en toda la cadena de suministro y reducir al máximo residuos de cualquier tipo.

De esta forma, se estima que con este cambio de bolsas de papel se reduzca en más del 70% el uso de tinta y se ahorrará más de un 30% en el consumo de agua.

El gigante textil también está innovando para que todos los plásticos que utilizan en su actividad puedan ser reutilizados, reciclados o compostados de tal manera que sean reintroducidos en el circuito.

Zara, entre las marcas más conocidas

Zara, junto con Banco Santander y Seat son las tres marcas españolas más conocidas en otros países, a las que siguen otras firmas como BBVA, Real Madrid, F. C. Barcelona, Movistar, Telefónica, Joma e Iberostar, que conforman el 'top ten' de las diez marcas españolas más conocidas en el exterior.

Esta es una de las principales conclusiones del estudio 'Las marcas españolas y el efecto país de origen', elaborado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, el ICEX, la consultora de investigación de mercados GfK y la consultora de marca Interbrand.

El estudio muestra la influencia del efecto país de origen en la competitividad de las marcas y de los productos y servicios españoles en el exterior, además del conocimiento y percepción que existe sobre ellos. Se ha realizado en Alemania, China, Estados Unidos, Francia, México y Reino Unido, países que se consideran prioritarios para España por ser algunos de los principales destinos de las inversiones españolas y de las exportaciones

Adiós a las bolsas de plástico