

Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo alimentario valenciano Vicky Foods, propietario de marcas como Dulcesol, ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación récord de 707 millones, lo ... que supone un incremento del 12% respecto al año anterior, gracias al tirón de las ventas internacionales, que supusieron 157 millones.
«Estos resultados afianzan su posicionamiento como uno de los grupos de alimentación de referencia en el panorama nacional e impulsan una hoja de ruta sostenida en la diversificación del negocio, la expansión internacional, la innovación y la sostenibilidad. Todo ello en un entorno económico y social marcado por la incertidumbre y una creciente complejidad en los mercados», ha destacado en un comunicado la compañía que dirige Rafael Juan.
Con una producción de 237.472 toneladas —un 11% más que en 2023—, la compañía ha continuado ampliando su cuota de mercado tanto en el ámbito nacional, con más de 75.000 puntos de venta, como a escala internacional, con presencia en más de 50 países.
El área internacional ha sido un año más una de las principales palancas de expansión de Vicky Foods, alcanzando los 157 millones en ventas, lo que ha supuesto un incremento del 16% respecto al ejercicio anterior. Este resultado refuerza la proyección global de la empresa, presente en más de 50 mercados y con un enfoque prioritario en Europa, el norte de África y Oriente Medio.
En 2024, Vicky Foods celebró un acto institucional para presentar su nueva macroplanta de producción en Francia, que supone una inversión cercana a los 100 millones y está destinada a fortalecer la capacidad productiva, abasteciendo no sólo al mercado francés, sino también a otras regiones clave como Alemania, Reino Unido, el Benelux y el norte de Italia.
Además, el mercado argelino ha registrado un crecimiento destacado del 20% en volumen, consolidándose como uno de los focos de dinamización en la región norteafricana. De ahí, que la empresa valenciana esté ampliando su planta de producción en el país con la construcción de una nueva nave de 5.700 metros cuadrados, destinada a albergar dos líneas de producción. Esta obra, ya en marcha, está previsto que finalice el próximo año. «Estos resultados reflejan cómo la firme evolución de los mercados internacionales continúa siendo un motor clave para el desarrollo de la compañía, impulsando su posicionamiento global», ha añadido Vicky Foods.
Respecto a la innovación, en 2024 el grupo ha destinado un total de 77,3 millones a inversiones estratégicas, centradas en fortalecer su capacidad industrial, impulsar la digitalización de procesos y acelerar su transformación hacia un modelo más sostenible. Estas inversiones han permitido la ampliación y mejora de líneas de producción, así como el desarrollo de nuevos proyectos de I+D+i centrados en la alimentación saludable y la eficiencia energética.
Con el propósito de anticiparse a las nuevas demandas del mercado, responder a las preferencias de los consumidores y reforzar su compromiso con una alimentación más saludable, la empresa ha continuado ampliando y diversificando su porfolio, que ya supera los 400 productos diferentes. Son marcas como Dulcesol, que ha registrado un crecimiento cercano al 17% en volumen global; Hermanos Juan, que ha experimentado un aumento del 12%; Be Plus, con una oferta basada en productos clean label; FIT´Z, con productos precocinados congelados; o Il Forno di Giovanni Ricci, que aúna diferentes variedades de recetas italianas adaptadas, el grupo afianza su capacidad para adaptarse a contextos de consumo diversos y cambiantes.
Por categorías, el pan, que es la línea con mayor peso en términos de producción, ha experimentado un crecimiento del 16%, especialmente en formatos como pan de hamburguesa y pan de molde, reforzando su posición de liderazgo en el mercado. La división de bollería y pastelería también ha mantenido su evolución positiva, con un avance del 6%, como consecuencia del buen comportamiento de productos como rosquillas, tortas de aceite, magdalenas, pan de leche y lunas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.