Mercadona aterriza en Reino Unido con una oficina comercial

Mercadona aterriza en Reino Unido con una oficina comercial

La delegación gestionará las compras de pescado procedente del Mar del Norte

EUROPA PRESS MADRID

Mercadona ha aterrizado en Reino Unido con la apertura de una oficina comercial que gestionará las compras de pescado procedente del Mar del Norte, según han informado a Europa Press en fuentes del grupo de distribución presidido por Juan Roig.

En concreto, la compañía valenciana ha abierto esta delegación, dirigida por Gavin Radcliffe y ubicada en la localidad de Harrogate, con el objetivo de negociar, gestionar y ejecutar operaciones de compra con proveedores en el país.

Según informa este viernes el diario 'Expansión', esta tarea se realizaba, hasta ahora, por personal de la compañía ubicado en España y que tenía que desplazarse a la zona cada vez que había que realizar un acuerdo o gestionar cualquier contingencia. Con la nueva oficina, el grupo adquiere presencia física en Reino Unido, que más adelante podría utilizar para desarrollar otros acuerdos.

Mercadona, que cuenta con una red de 120 fabricantes interproveedores, realizó un volumen de compras por valor de 17.533 millones de euros en 2017, un 9% más, concentrando España el 85% del total.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos