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Carlos Crespo, nuevo consejero delegado de Inditex. RC
Inditex nombra consejero delegado a Carlos Crespo

Inditex nombra consejero delegado a Carlos Crespo

Será efectivo a partir de julio y el hasta ahora director general de operaciones se repartirá las funciones ejecutivas con el presidente de la compañía, Pablo Isla

E. Martínez

Madrid

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Jueves, 23 de mayo 2019, 18:31

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Inditex ha decidido recuperar la figura del consejero delegado nombrando a Carlos Crespo, que se repartirá las funciones ejecutivas con el presidente Pablo Isla, según informó este jueves la firma a la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV). Crespo ocupaba el puesto de director general de operaciones de la compañía textil.

El nombramiento, propuesto por Pablo Isla, será efectivo en julio tras su aprobación por el consejo y por la junta general de accionistas, donde también se procederá a la reelección de Isla como presidente ejecutivo de la empresa con sede en Arteixo (La Coruña).

Así, el consejo propondrá a la junta elevar a once el número de consejeros, manteniendo en tres el número de consejeros dominicales y seguirá contando con una mayoría de seis consejeros independientes, explican en el comunicado a la CNMV.

En su nuevo puesto, Crespo será responsable de las áreas de seguridad de la información, logística y transporte, obras, asesoría jurídica, compras y contrataciones, y sostenibilidad, además de la importante área de tecnología (sistemas, datos y digital), en la que Inditex tiene puesto el foco. También será el encargado de definir junto con Isla la estrategia global de la compañía.

El pasado mes de marzo la compañía fundada por Amancio Ortega dio a conocer sus resultados anuales, con unas ganancias de 3.444 millones de euros más, un 2,2% más que en 2017. A pesar de que eran cifras que marcaban un nuevo récord para el grupo textil al superar la barrera de los 26.000 millones de euros, el progreso de las ventas (+3%) se situó en el nivel más bajo de su historia.

Los datos se debieron a que las ventas en tiendas físicas prácticamente quedaron congeladas (solo creció un 0,6%), porque el avance de las compras online fue de un 27% hasta los 3.200 millones de euros. Esto supone que el 14% de lo que vende la firma sea por internet en los países donde está disponible el servicio, y del 12% respecto a las ventas globales.

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