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Mercadona ocupa el puesto 22 en la lista de marcas con mejor reputación para los consumidores en 2016

Mercadona ocupa el puesto 22 en la lista de marcas con mejor reputación para los consumidores en 2016

Mercedes Benz, Once y El Corte Inglés, elegidas por los consumidores como las marcas más reputadas

EUROPA PRESS

Domingo, 9 de abril 2017, 13:50

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Mercedes Benz, Once y su Fundación y El Corte Inglés han sido elegidas como las marcas que cuentan con mejor reputación en 2016 por los consumidores, según se desprende del ranking realizado por Merco Consumo, que realiza por primera vez esta clasificación.

En concreto, la firma de automoción ha recibido la máxima puntuación (10.000 puntos) por parte de los consumidores, seguida de la Once (9.767 puntos) y de El Corte Inglés (8.833 puntos), que ocupan el podio de honor.

A estas firmas le siguen BMW, cuarto puesto con 8.794 puntos, y Google, quinto con 8.406 puntos. Además, entre las 50 empresas mejor evaluadas figuran compañías como Apple, Amazon, Microsoft, Coca-Cola, Mercadona, Carrefour o Inditex, entre otras.

Por sectores, El Corte Inglés (3) lidera la clasificación de distribución, seguido de Amazon (8), la valenciana Mercadona (22), Carrefour (31), Inditex (39) y Eroski (50), mientras que el automovilístico está encabezado por Mercedes Benz y le siguen BMW (4), Toyota (9) y Grupo Volkswagen (40).

En alimentación y bebidas la mejor clasificada es La Fageda, una cooperativa catalana de iniciativa social sin ánimo de lucro, que ocupa la sexta posición, seguida por Danone (10), Codorníu (11), Nestlé (15), Mahou San Miguel (16), Coca-cola (17), Calidad Pascual (19), Campofrío (24), Grupo Damm (30) y Unilever (47).

Google (5) abandera las empresas del sector tecnológico, donde también figuran multinacionales como Apple (7), Microsoft (12), Sony (21) y Samsung (33).

Merco ha realizado este ranking tras hacer cuestionarios a cerca de 2.000 consumidores y la clasificación se ha basado en la evaluación de 10 variables en cada compañía como son la trayectoria, la calidad-precio, la calidad, la innovación, la ética, la empatía, el compromiso, ecológico, el compromiso social, su atractivo para trabajar y su valor para invertir.

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