Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Mercadona abrirá un supermercado en Barakaldo

La tienda, al igual que la ya confirmada en Basauri, entrará en servicio previsiblemente el próximo año

efe

Miércoles, 25 de junio 2014, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Mercadona abrirá en el municipio vizcaíno de Barakaldo su primer supermercado de la Margen Izquierda tras alcanzar un acuerdo de compra de un pabellón situado en el centro comercial de Megapark.

La tienda de Barakaldo, al igual que la ya confirmada en Basauri, entrará en servicio previsiblemente el próximo año con una plantilla de 40 empleados fijos, han informado fuentes de la compañía de alimentación valenciana.

El nuevo supermercado se instalará en el pabellón que ocupaba la empresa de electrónica Saturn, cerca del barrio de San Eloy.

La intención de Mercadona es que además del supermercado en Megapark, se abra otro en el centro de Barakaldo, así como en otros municipios de la Margen Izquierda, donde aún no hay ubicaciones cerradas.

Mercadona ha optado por abrir su primera tienda en el principal centro comercial de Barakaldo para evitar problemas de acceso de vehículos y completar la oferta de servicios de esta zona.

El supermercado tendrá una sala de ventas de 1.500 metros cuadrados, con las habituales secciones de las tiendas de Mercadona -alimentación, higiene personal, productos de limpieza y comida para mascotas- y aprovechará el aparcamiento de Megapark.

La empresa ha confirmado que la plantilla será de 40 personas, con contrato fijo, cuyo proceso de selección comenzará entre tres y cuatro meses antes de la apertura de la tienda, según las fuentes.

La previsión es que los supermercados de Barakaldo y Basauri estén disponibles al público el próximo año, aunque aún está pendiente de concretarse la fecha.

Las tres primeras tiendas en Euskadi se abrirán este año en Vitoria, en los barrios de Alto de Armentia, Ali Gobeo y Esmaltaciones.

También está ya confirmado un cuarto comercio en la zona de Zalburua, aunque su apertura será en 2015 o 2016.

En Gipuzkoa, también está cerrada ya la ubicación de un súper en Irún con la fecha de estreno aún por determinar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios