El Consell rechaza por segunda vez Intu Mediterrani

El Consell rechaza por segunda vez Intu Mediterrani

El departamento de Elena Cebrián alega motivos medioambientales en el escrito de rechazo que ha remitido al Ayuntamiento de Paterna

R.E.

La Conselleria de Medio Ambiente tumba por segunda vez el proyecto comercial y de ocio Intu Mediterrani, antes Puerto Mediterráneo, según eldiario.es.

El departamento de Elena Cebrián alega motivos medioambientales en el escrito de rechazo que ha remitido al Ayuntamiento de Paterna, institución a través de la cual se intentaba esta vez sacar adelante su iniciativa. Ahora hay diez días para presentar alegaciones en una nueva tentativa de poner en marcha un complejo que se había remodelado con una reducción del 25% de su superficie original. Concretamente, se pasó de ocupar un millón de metros a quedarse en 907.669 metros, y de una superficie edificable de medio millón de metros a 375.000.

Para la conselleria, es «manifiestamente inviable por haberse dictado un pronunciamiento ambiental desfavorable en un Plan análogo» y porque la ubicación es la misma que se descartó primeramente y porque se mantienen dentro de la zona de protección de la CV-35, el barranco d'Endolça y las balsas de laminación.

Sin embargo, anoche fuentes de la conselleria aseguraron que no hay una decisión definitiva y que «el procedimiento sigue abierto» y no se ha emitido un nuevo dictamen para descartar el proyecto, que «todavía no ha sido admitido a trámite para evaluación ambiental». «Nadie ha tumbado nada», recalcaron desde el departamento de medio ambiente, donde se asegura haber planteado al Ayuntamiento de Paterna la «posibilidad de inadmisión en el proceso de evaluación ambiental de la propuesta de ordenación del Sector Terciario Intu-Mediterrani en los términos plantead»se abre trámite de audiencia previa a la resolución, para que alegue y aporte lo que considere oportuno».