El Circuito del Motor pone a la venta una parcela de su polígono por 2,7 millones

Circuito Ricardo Tormo de Cheste, junto al que se encuentra la parcela en venta. / LP
Circuito Ricardo Tormo de Cheste, junto al que se encuentra la parcela en venta. / LP

La superficie del terreno supera los 15.000 metros cuadrados y está entre el recinto deportivo y el mayor centro logístico de Lidl en España

Á. MOHORTE

La sociedad Circuito del Motor y Promoción Deportiva ha puesto a la venta una parcela de su parque empresarial de Cheste por un valor de 2,7 millones de euros. Se trata de un terreno en el proyecto de reparcelación de la unidad de ejecución Parque Empresarial Circuito de Cheste y que se va a adjudicar por subasta pública, como recoge el pliego que se acaba de publicar en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana y en la plataforma de contratación del Estado.

La superficie de la parcela neta es de 15.360,66 metros cuadrados y su edificabilidad de 9.984,429 metros. La clasificación del suelo es como urbana y su calificada, terciaria, lo que significa que puede acoger instalaciones logísticas o comerciales.

Sin el IVA incluido, el precio de licitación es de 2,27 millones de euros, pero este podrá ser mejorado al alza. El pliego de la adjudicación indica que no procede derecho de tanteo o adquisición preferente a favor de nadie y en el precio no está incluido ninguno de los tributos y gastos que se deriven de la subasta, cuyo pago debe asumir el adjudicatario. La licitación ha sido remitida también a los ayuntamientos de Cheste y Chiva ya que el polígono se extiende en los términos municipales de ambas localidades y esto ya ha generado en el pasado situaciones de conflicto.

Ingresos extraordinarios

La obtención de unos ingresos estraordinarios para la sociedad Circuito del Motor contribuirá a mejorar su estado, aunque de forma puntual. La Sindicatura de Comptes desveló en su auditoría de las cuentas de 2017 que la empresa pública cerró el ejercicio con «pérdidas significativas» que se elevaron a 5,6 millones de euros que, junto a las pérdidas en las que se ha ido incurriendo en ejercicios anteriores (5,1 millones en 2016), «ha afectado negativamente su situación financiera y patrimonial».

Además, los ingresos de la sociedad sólo han cubierto un 64,1% de sus gastos e inversiones y de la información de las cuentas anuales se desprende la existencia de un fondo de maniobra negativo de 3,8 millones de euros en la fecha de cierre del ejercicio.

De entonces a ahora, el Parque Empresarial Circuito de Cheste se ha visto impulsado por la instalación del nuevo centro logístico de la cadena alemana Lidl y que es el mayor centro de estas características de la compañía en España. La instalación, que ha significado una inversión de inversión de 55 millones de euros, permitirá a Lidl trasladar a Cheste la actividad que hasta ahora centralizaba en la planta logística de Ribarroja, que se ha quedado obsoleta y pequeña.