Autónomos

El presidente de ATA en la Comunitat deja el cargo para entrar como concejal en Valencia

Rafael Pardo, ahora expresidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA)./
Rafael Pardo, ahora expresidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Rafael Pardo se incorpora al consistorio por Ciudadanos y el secretario general de la organización de autónomos, Alberto Ara, asume el cargo en funciones

Álvaro Mohorte
ÁLVARO MOHORTEValencia

El hasta ahora presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en la Comunitat Valenciana, Rafael Pardo, ha dejado oficialmente el cargo para incorporarse como concejal del grupo Ciudadanos al Ayuntamiento de Valencia. El empresario formaba parte como independiente de la candidatura que encabezaba Fernando Giner y resultó elegido el pasado 26 de mayo.

La junta directiva había respaldado su continuidad tras el anuncio y, pese a seguir contando con el respaldo de la entidad, Pardo ha decidido dejar estas funciones, que han pasado en funciones a la persona del secretario general de la entidad, Alberto Ara. Próximamente, la organización convocará a los socios para la elección de un nuevo máximo responsable.

Ara es el coordinador de la Asesoría Jurídica de ATA Federación y vicesecretario de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos desde el año 2005. Además es abogado y graduado social en Ara Estudio Jurídico SL. desde 1984 y responsable en la Cátedra del Trabajo Autónomo ATA en la Universitat de València desde el año 2009.

Estudió Dirección General y Dirección Financiera y Control en American Management Association (AMA). Fue Consejero de Bancaja y también ha sido profesor asociado de Derecho del Trabajo en la Universidad Camilo José Cela.