Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia

La Generalitat concede 189.000 euros en ayudas a ocho grupos pesqueros locales

A la convocatoria se presentaron La Safor, El Maestrat, Albufera, La Marina, Almar, La Plana, Bahía de Santa Pola y Guardamar

efe

Lunes, 14 de noviembre 2016, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha invertido un total de 189.228 euros en ayudas preparatorias para la elaboración de las estrategias de desarrollo local participativo a los candidatos a Grupos de Acción Local Pesquera (GALP).

A la convocatoria se presentaron ocho GALP, en concreto los de La Safor, El Maestrat, Albufera, La Marina, Almar, La Plana, Bahía de Santa Pola y Guardamar, y todos ellos fueron seleccionados, según han informado desde la Generalitat en un comunicado.

Estas ayudas forman parte del plan financiero asignado a la Comunitat Valenciana desde el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca para aumentar el empleo y la cohesión territorial, que cuenta con 6.151.765 euros para el periodo 2014-2020.

El total del presupuesto se distribuye en un primer pago para la preparación de las estrategias y otro capítulo para desarrollar los proyectos de cada grupos.

En concreto, el GALP La Safor, de Gandia, ha recibido 16.923 euros, el GALP El Maestrat, de Vinaròs, Peníscola, Benicarló, ha recibido 29.230 euros, el de Albufera (El Palmar, Silla, Catarroja), ha recibido 18.461 euros, el de La Marina (Dénia, Calp, Xàbia, Teulada), 30.000 euros.

Además, el GALP Almar (La Vila Joiosa, El Campello, Benidorm) ha recibido 26.923 euros, el de La Plana (Castelló, Burriana), 23.845 euros GALP Badia de Santa Pola (Santa Pola), 26.154 euros y el GALP de Guardamar, 17.692 euros.

Los costes de ayuda preparatoria irán destinados a la formación y el establecimiento de redes de cara a la preparación y puesta en práctica de una Estrategia de Desarrollo Local Participativo.

Además, la Conselleria ya prepara las ayudas para desarrollar estas estrategias, y durante los próximos cinco años está previsto realizar convocatorias anuales para asignar unas subvenciones que se estiman en cerca de seis millones euros.

Los ocho grupos trabajarán en cuatro estrategias según su área de actuación, manteniendo una serie de objetivos comunes centrados en la promoción, el fomento y la comercialización de los productos de pesca, el desarrollo del turismo pesquero, la promoción del patrimonio cultural y natural, el estudio de la sostenibilidad pesquera artesanal y su impacto sobre el medio ambiente.

Asimismo, las ayudas podrán destinarse a la organización de eventos que fomenten la interacción entre las actividades pesqueras y la sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios