El aeropuerto de Valencia estrenará conexión con Londres en 2026
La aerolínea Wizz Air anuncia la ruta con Luton para la temporada de verano del próximo año
El aeropuerto de Valencia sigue mejorando su conectividad y empiezan a anunciarse nuevas rutas que iniciarán sus operaciones en la próxima temporada de verano, que arrancará a finales de marzo de 2026. Es el caso de Wizz Air, que ampliará su red de operaciones en España con una nueva ruta entre Valencia y Londres Luton.
A partir del 29 de marzo de 2026, la aerolínea húngara de bajo coste operará desde Valencia cinco vuelos semanales, en concreto, los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo.
Noticia relacionada
El aeropuerto de Valencia, a dos velocidades
No es la primera vez que Wizz Air opera la ruta con Londres Luton, ya que tuvo una breve incursión en 2020, que hubo de cancelar por las restricciones de movimientos debido a la pandemia de covid. Su conexión se sumará a las de British Airways, Vueling, EasyJet, JSC Klasjet y Ryanair a los distintos aeropuertos de la capital británica: Heathrow, Gatwick y Stansted.
Además de la ruta desde la capital valenciana, con la que ya contará con 11 desde Manises, la compañía húngara también ha anunciado que operará vuelos diarios desde Barcelona a Londres Luton, con un total de diez frecuencias semanales. En esta ruta, operará dos vuelos diarios los martes, jueves y sábados, y uno diario los lunes, miércoles, viernes y domingos.
La compañía también lanza vuelos desde Bilbao con cinco vuelos semanales cada una. Por otro lado, Sevilla contará con cuatro frecuencias semanales y Madrid tendrá un vuelo diario a la capital británica. Con más de 42 millones de pasajeros transportados desde el inicio de sus operaciones en 2004, la aerolínea reafirma así su compromiso a largo plazo con el mercado español.
«Estas nuevas rutas desde España refuerzan nuestro compromiso de ofrecer a nuestros pasajeros opciones de viaje cómodas y asequibles», ha afirmado Salvatore Gabriele Imperiale, Corporate Communication Manager de Wizz Air. «Estamos muy satisfechos de diversificar nuestra red de destinos e incorporar nuevas conexiones directas desde Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia a Londres Luton. Esta expansión aumentará las oportunidades de viaje y escapadas para los pasajeros españoles, al tiempo que generará flujos constantes de viajeros en ambas direcciones. Cada vez más españoles nos eligen para volar y queremos darles las gracias con estas nuevas rutas y con todas las que están por venir».
Actualmente, Wizz Air opera una red de 108 rutas a 28 destinos en 14 países, desde y hacia España, reforzando la conectividad del país y ampliando las opciones para residentes y visitantes. Sólo en los seis primeros meses de 2025, la aerolínea ha operado más de 23.000 vuelos en el mercado español, transportando a casi cinco millones de pasajeros.