Borrar
Santiago Satrústegui, presidente de Abante, e Higinio Marín, filósofo y rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, durante el evento de inauguración del pasado jueves 3 de abril en Valencia
Abante llega a Valencia con un asesoramiento financiero centrado en la persona y su proyecto vital
ABANTE ASESORES

Abante llega a Valencia con un asesoramiento financiero centrado en la persona y su proyecto vital

Con 14.000 millones de euros de patrimonio, la entidad independiente de asesoramiento financiero aterriza en la Comunidad Valenciana como parte de su plan de crecimiento

Lunes, 7 de abril 2025, 00:35

Con la mirada puesta en la región y una propuesta que defiende un asesoramiento financiero centrado en la persona y en sus objetivos vitales, Abante celebró su llegada a la Comunidad Valenciana con un evento que reunió a cerca de 260 personas en el hotel Westin de Valencia. La jornada contó con la participación de Santiago Satrústegui, presidente de Abante, e Higinio Marín, filósofo y rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, quienes mantuvieron un diálogo sobre el verdadero sentido de la riqueza a partir del libro «Elogio de la riqueza», reeditado por la entidad.

Abante quiso celebrar su desembarco en Valencia con este libro del filósofo Javier Hernández-Pacheco porque está profundamente relacionado con el propósito con el que nació la entidad hace casi 25 años: ayudar a las personas a relacionarse mejor con su dinero para que puedan tener una vida verdaderamente rica, más allá de la parte financiera.

José Gregori, director de Abante en la Comunidad Valenciana, en la bienvenida del evento

Desde sus orígenes, Abante ha apostado por un modelo de asesoramiento financiero centrado en la persona, en sus preocupaciones y objetivos vitales. Y eso es, precisamente, lo que está detrás del crecimiento de la compañía, de su expansión nacional y de su llegada a la Comunidad Valenciana. Y también lo que ha hecho que una entidad financiera hable de enriquecer la vida de las personas, desde una perspectiva humanista y centrada en el proyecto biográfico de cada persona, entendiendo que el dinero debe estar al servicio del proyecto de vida de cada cliente.

Enriquecer la vida de las personas, más allá de lo económico

Esa visión fue precisamente el hilo conductor del diálogo entre Santiago Satrústegui e Higinio Marín. Partiendo de un cambio de perspectiva y de una nueva mirada sobre la riqueza, Marín reflexionó sobre su verdadero significado: «Para vivir plenamente, para crear vínculos y para tener sentido, orientada hacia el futuro, el crecimiento y el sentimiento de querer dejar un legado».

Higinio Marín, filósofo y rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera; Santiago Satrústegui, presidente de Abante, y José Gregori, director de Abante en la Comunidad Valenciana

En ese sentido, Satrústegui recordó que Abante trabaja con el objetivo de ayudar a las personas a tomar buenas decisiones, que les permitan conseguir lo que verdaderamente es importante para ellos y desarrollar todos sus proyectos, ya sean personales, familiares o empresariales, para que lo verdaderamente importante sea la parte biográfica y no la numérica.

«No podemos aconsejar a nadie qué estrategia de inversión debería tener si antes no hemos comprendido para qué quiere realmente invertir y cuál es su proyecto biográfico. Tratamos de dar sentido al patrimonio de nuestros clientes partiendo de su lado más personal y les ayudamos a que miren más allá y reflexionen sobre otros asuntos que no son necesariamente financieros. Todos tomamos decisiones que pensamos que pueden ser solamente económicas, pero la realidad es que tienen un gran impacto emocional. Por eso, para nosotros las humanidades son tan importantes», explicó el presidente de Abante durante el evento.

Amparo Sisternes, consejera financiera en Abante, Antonio Peiró, consejero financiero; Santiago Satrústegui, presidente; Cristina García Tejero, socia dirección comercial; José Gregori, director de Abante en la Comunidad Valenciana y Marta Martínez, consejera financiera.

Una apuesta estratégica por la Comunidad Valenciana

Respecto a la llegada a la ciudad, el presidente de Abante explicó que responde a una apuesta estratégica y de largo plazo. En 2023, la firma integró Welzia -entidad valenciana especializada en asesoramiento financiero y gestión patrimonial, que previamente había adquirido Egeria-, lo que supuso un paso relevante en su crecimiento y consolidación en la región. En las próximas semanas, Abante inaugurará su nueva oficina en Plaza de América 2, un espacio que refuerza su compromiso con la Comunidad Valenciana y con los inversores de la zona. «Esta es una apuesta firme y con visión de futuro», subrayó Satrústegui.

José Gregori, director de Abante en la Comunidad Valenciana, también destacó la importancia de esta nueva etapa: «Queremos estar más cerca de los inversores de la región, ofrecerles un asesoramiento cercano, honesto y de calidad, que esté alineado con sus objetivos personales y patrimoniales. Para nosotros, lo importante es construir relaciones de largo plazo basadas en la confianza y ayudarles a tomar buenas decisiones, especialmente en los momentos de más incertidumbre y volatilidad en los mercados como el que estamos viviendo actualmente tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca».

Antonio Peiró, consejero financiero; Amparo Sisternes, consejera financiera en Abante; José Gregori, director de Abante en la Comunidad Valenciana; y Marta Martínez, consejera financiera.

La planificación financiera, la hoja de ruta para tomar buenas decisiones

El asesoramiento global y la planificación financiera de Abante es lo que permite estructurar el patrimonio de una forma sensata y orientada a los objetivos y a la situación y necesidades de cada persona. Entender primero la parte personal del cliente es lo que permite trazar la estrategia de inversión adecuada y a la medida, equilibrada en cada caso entre los distintos tipos de activos: inmobiliarios, empresariales y financieros.

La entidad ayuda tanto a inversores particulares, como a grupos familiares y empresariales, Family Offices e instituciones que necesitan una propuesta global de asesoramiento financiero, patrimonial, inmobiliario y corporativo, así como un acceso especializado e independiente a todos los mercados y activos. Además, en los últimos años, ha reforzado su propuesta de valor y los servicios que presta a las empresas familiares, trabajando en paralelo el asesoramiento a la familia -desde el lado más personal y patrimonial- y el asesoramiento a la empresa -desde el lado más estratégico y de negocio—, acompañando a los grupos familiares en momentos clave para su continuidad como el relevo generacional, la profesionalización de las relaciones familiares o los procesos de compraventa.

Imagen del coctel en el hotel Westin Valencia durante la celebración de la llegada de Abante a la región

Crecimiento y consolidación de la entidad: año récord

La llegada a Valencia se produce en un momento especialmente relevante para la firma. En 2024, Abante ha superado los 14.000 millones de euros en activos gestionados y asesorados, con más de 14.400 clientes que confían cada día en la entidad de asesoramiento financiero.

Este crecimiento consolida su posición como una de las firmas de referencia en el mercado, con un equipo de más de 300 personas y con presencia en diez ciudades españolas, con una visión de largo plazo y una forma de entender el asesoramiento financiero que parte siempre de la persona. Porque solo cuando se entiende bien la historia y las necesidades de cada cliente se pueden tomar buenas decisiones financieras que ayuden a construir una vida con sentido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Abante llega a Valencia con un asesoramiento financiero centrado en la persona y su proyecto vital