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Clientes en una caja de una tienda de Mercadona. :: JUAN J.MONZO
Embutidos Martínez invierte más para Mercadona tras disolverse Martínez Loriente

Embutidos Martínez invierte más para Mercadona tras disolverse Martínez Loriente

La decisión es la primera medida de relevancia que asume la fabricante valenciana después de dejar el negocio de la carne fresca

ELÍSABETH RODRÍGUEZ

Jueves, 9 de marzo 2017, 19:55

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La compañía Embutidos Martínez prevé elevar sus inversiones a lo largo de este año para adaptarse a las demandas de Mercadona. La mercantil, dedicada a la producción de preparados cárnicos, afronta una nueva etapa tras la disolución de la sociedad presidida por Francisco Martínez hasta 2016, Martínez Loriente, interproveedora de la cadena de Juan Roig.

«Habrá un incremento en inversión y en medios de producción», explicó la directora de relaciones institucionales y externas de la mercantil, Leonor Saiz, a LAS PROVINCIAS, tras la presentación en Forinvest del programa de empleo para personas con diversidad funcional de la Fundación Mapfre. «Trabajamos para adaptarnos a las necesidades del cliente y para el progreso conjunto de la sociedad», añadió Leonor Saiz, sin concretar la cifra estimada de dichas operaciones.

Por otro lado, tras el evento celebrado en Feria Valencia, la directora de relaciones institucionales manifestó sentirse orgullosa de que la compañía forme parte del programa de la fundación, que da empleo a personas con algún tipo de discapacidad. En el caso de Embutidos Martínez, hay dos trabajadores con síndrome de Down contratados a media jornada y tienen previsión de incrementar el equipo.

Fue el pasado mes de septiembre cuando Mercadona anunció la segregación de la quinta compañía con más ventas de la Comunitat. Martínez Loriente repartió sus activos y su negocio entre tres firmas: Incarlopsa -especializada en porcino-, Frescos Delisano -ovino- y Elaborados Cárnicos Medina -vacuno-. A su vez, Francisco Martínez, que ocupaba la presidencia con la mayoría de las acciones de la compañía desde 2015, cede el puesto y lidera su actividad con Mercadona a través de su empresa familiar, Embutidos Martínez. Se completa así un ciclo que se inició hace 14 años con la unión de esta compañía, Incarlopsa y Mercadona.

La razón de aquel movimiento empresarial era conseguir para la cadena de Juan Roig un suministrador capaz de dar servicio a su red de supermercados sin incidencia. En 2015, Martínez Loriente vendió por un valor de 559,4 millones de euros, un 0,84% menos que un año antes. Respecto a los beneficios, en ese último ejercicio se situaron en 5,7 millones de euros, un 33,79% por debajo. Esta bajada de ventas ya fue advertida por el presidente de Mercadona, Juan Roig, en la presentación de sus propias cuentas.

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