Urgente El precio de la luz de este martes se dispara con varios tramos por encima de los 115 euros/MWh: las horas más económicas para usar los electrodomésticos
El rótulo, retirado de la fachada.

Caixabank retira el rótulo de la sede del Banco de Valencia

El logotipo de la entidad catalana se instalará en unas semanas

LAS PROVINCIAS

Martes, 7 de marzo 2017, 09:37

Caixabank ha completado el proceso de desmontaje del rótulo del Banco de Valencia de su sede central de la calle de Las Barcas. La entidad completa así el proceso iniciado hace algo más de un año y que supuso la paulatina desaparición de la marca centenaria de las oficinas que asumió Caixabank tras la compra por un euro de la histórica entidad financiera.

Publicidad

Desde Caixabank se señala que en unas semanas se procederá a colocar el logotipo de la estrella de Miró, una vez que se disponga de los permisos municipales para hacerlo. De hecho, aseguran que el desmontaje del cartel, que llevaba instalado desde los años 70, se ha adelantado por el deterioro de la estructura metálica que lo sostenía.

Sede desde los años 40 del Banco de Valencia, el edificio del arquitecto Francisco Javier Goerlich sólo mantendrá la denominación sobre la puerta de acceso, donde el nombre del banco está tallado en la piedra y su retirada podría afectar la integridad del inmueble, lo mismo que el escudo, presente en distintos elementos decorativos.

La entidad ya completó en 2016 la sustitución de la marca en las oficinas de toda la red y defienden la medida por cuestiones de identidad corporativa. "La tendencia de las grandes compañías se ha decantado, en los últimos años, en adoptar un sistema de marca única para fortalecer y ganar mayor notoriedad de su marca corporativa, a la vez que se establecen vínculos con los clientes y se favorece la transparencia. Bajo este marco, la entidad ha decidido que la utilización de la marca CaixaBank aporta atributos más globales e internet", señalan desde la entidad.

En el caso de Banco de Valencia, absorbido por CaixaBank en 2013, se optó por un periodo de transición y de convivencia entre las marcas en las provincias de Valencia y Castellón que ha durado algo más de 3 años. Tras este periodo, CaixaBank considera que apostar por su marca como única denominación "favorece la transparencia y la cercanía en su relación con los clientes, además de destacar la notoriedad del banco líder en España".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad