Lladró cambia su organización para aumentar las ventas y potenciar el comercio electrónico
Así lo ha acordado el nuevo consejo una vez concluido el proceso de reestructuración de la compañía fundada en 1953
europa press
Miércoles, 23 de marzo 2016, 18:59
La empresa de porcelanas Lladró, de Tavernes Blanques (Valencia), ha iniciado una nueva etapa de futuro con cambios en el consejo la firma, a partir de ahora bajo la gestión de Rosa Lladró, y con el objetivo "primordial" de aumentar las ventas, para lo que potenciará las categorías de sus productos y establecerá nuevas, al tiempo que mejorará la aproximación a los nuevos consumidores. Para ello, potenciará el comercio electrónico y el posicionamiento de la marca en las redes.
Así lo ha acordado el nuevo consejo una vez concluido el proceso de reestructuración de la compañía fundada en 1953, llevado a cabo en Porcelanas Lladró, Arte y Porcelanas, Daisa y Lladró SA, según ha informado la casa de porcelanas en un comunicado.
Tras expresar su "enorme reconocimiento" a los empleados por el esfuerzo realizado en los últimos años y la "comprensión ante las medidas adoptadas", los miembros de la familia Lladró han avanzado que Mª Luz Lladró deja la presidencia del consejo de la firma, con el agradecimiento de sus miembros, del que también han salido David Lladró e Ignacio Jara
De esta forma, a partir de ahora Rosa Lladró asume la gestión del negocio de la porcelana en el que permanece María del Carmen Lladró como apoyo al proceso de redefinición y Juan Vicente Sanchís como director general.
En la nueva etapa, la familia se ha marcado el objetivo "primordial" de aumentar las ventas de la compañía, para lo que potenciarán las diferentes categorías de los productos que ofrecen actualmente y establecerán otras nuevas.
Al mismo tiempo, ha abogado por mejorar la aproximación a los clientes y nuevos consumidores, mediante el impulso al comercio electrónico de la firma y el posicionamiento de la marca en redes sociales, entre otras propuestas.
Reactivará Lladró Atelier
Asimismo, la empresa ha acordado la reactivación del estudio Lladró Atelier "por el valor y atractivo que viene suscitando tanto en las propuestas de diseño de la casa como las colaboraciones con externos".
El nuevo consejo también ha defendido la necesidad de trabajar la categoría escultura en el rango de máxima expresión artística y virtuosismo de la 'alta porcelana', así como en sus propuestas más tradicionales y en aquellas con un enfoque más contemporáneo.