Borrar
Urgente Aemet avisa de un inminente cambio de temperaturas en la Comunitat Valenciana
Vives trata de zafarse del bloqueo de Nelson. EFE
Victoria del Valencia Basket en su debut en Eurocup (84-62)
Baloncesto | Valencia Basket

Crecer desde la defensa (84-62)

El Valencia Basket se estrena en la Eurocup con una victoria balsámica ante el ASVEL

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de octubre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Quiero un Valencia Basket que defienda desde la agresividad y la intensidad», ese fue el órdago de Jaume Ponsarnau en LAS PROVINCIAS sólo dos días después del mal estreno de su equipo en Málaga frente al Unicaja. Una frase así de contundente, tras un encuentro donde sus jugadores defendieron muy mal, demostró que el nuevo técnico taronja tiene las ideas muy claras. De haber perdido ayer frente al ASVEL en el estreno de la Eurocup seguro que le hubiera acompañado esa frase durante una dura semana donde al Valencia Basket le espera en seis días una etapa de alta montaña frente al Real Madrid y dos viajes seguidos a Murcia y Turquía. El paso al frente defensivo de su equipo se resume en un dato contundente. El los primeros cinco minutos los valencianos encajaron 15 puntos y en los siguientes 35 el conjunto galo anotó sólo 47. De ese trabajo, y de la irrupción de Will Thomas, los taronja amasaron una victoria balsámica y que, con un +22 de average, puede ser vital en el duro Grupo C de la Eurocup.

El conjunto galo hurgó en el arranque del partido con las dudas valencianas, demostrando que habían tomado buena nota de la puesta en escena del Unicaja ante el equipo de Ponsarnau. Con dos bases en pista, Maledon y Kalnietis, el ASVEL metió el miedo a la Fonteta con un parcial de 4-15 que fundió los plomos ofensivos de los locales. El técnico de Tàrrega, con gesto serio, paró un partido que, por entonces, reflejaba una valoración de -5 a 26 y un 2 de 12 en tiros para el Valencia Basket. A Dubljevic, con 1 de 6 en los lanzamientos, se le vio sobrepasado por Bilan y por la ansiedad. La entrada en pista de Will Thomas comenzó a cambiar el signo del partido.

Valencia Basket

Van Rossom (8), Matt Thomas (10), Abalde (-), Labeyrie (13), Dubljevic (14) -cinco titular- Sergi García (-), Doornekamp (8), Will Thomas (16), Vives (8), Sastre (7) y Galarza (-)

84

-

62

LDLC Asvel

Kalnietis (3), Maledon (8), Noua (8), Kahudi (13), Bilan (12) -cinco titular- Slaughter (6), Galliou (-), Sow (2), Nelson (4), Lighty (6) y Briki (-)

  • PARCIALES: 12-17, 24-18, 28-21 y 20-6

  • ÁRBITROS: Radovic (CRO), Peerandi (EST) y Udyanskyy (GBR). Sin eliminados

  • INCIDENCIAS: partido correspondiente a la primera jornada de la primera fase de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.737 espectadores

La segunda unidad taronja, con un parcial de 8-2 y una valoración en esos últimos minutos del primer cuarto de 13 a -2, permitió que el partido llegara al inicio del segundo cuarto con otro color (12-17). El Villeurbanne volvió a percutir de inicio (12-22) pero el Valencia Basket decidió, por primera vez en el arranque de temporada, bajar las piernas en defensa para endurecer su pintura. Esa subida de intensidad en la pista propició una transición ofensiva con más opciones abiertas, donde Vives enlazó una canasta más adicional y un triple. Otra anotación de tres, de Van Rossom, culminó la remontada y permitió la primera ventaja taronja (33-32), en un parcial cerrado de 22-10 gracias a un tiro libre del belga (34-32). Maledon puso de nuevo por delante a los franceses con un triple pero el Valencia Basket logró marcharse con una ligera ventaja al descanso gracias a una canasta al límite de Dubljevic (36-35). Escasa pero psicológica.

El tercer cuarto fue un intercambio de golpes hasta que, tras el 49-49, despertó Dubljevic. Un minuto de inspiración del actual capitán taronja terminó con un pequeño estirón (54-49) que se prolongó hasta el final del tercer cuarto con dos triples de Will Thomas (64-56). El Villeurbanne acusó el golpe y ya no levantó cabeza, ante un Valencia Basket que siguió apretando los dientes en defensa para estirar el parcial desde aquel empate a 49 a un 32-12, que puso el 82-60 ya en los últimos segundos. La primera victoria oficial de Ponsarnau servirá para calmar los nervios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios