A por la segunda Supercopa ACB del Valencia Basket
El equipo tronja busca este domingo ante el Real Madrid su primer título masculino desde 2019. Omari Moore lidera la victoria de los de Pedro Martínez ante el anfitrión Unicaja por 87-93 y el Real Madrid se impone en un final agónico a La Laguna Tenerife por 71-70
Si el Valencia Basket quería una acción de impacto antes de que lleguen los primeros partidos al Roig Arena, ya la tiene. Hoy el club ... tendrá la opción. por primera vez en la historia, de ganar dos títulos el mismo día. Siendo, además, el primer club que consigue meter a sus equipos el mismo año en la final de las dos Supercopas. La clasificación del equipo masculino para la final llegó sabiendo sufrir. El equipo de Pedro Martínez levantó un mal primer cuarto para llevarse un triunfo sufrido y tenso (por momentos parecía un partido de playoff más que de septiembre) con un Omari Moore que demostró en su primer partido oficial su repertorio. En los momentos más calientes, el de Pasadena metió canastas de todos los colores y repartió juego, para terminar con 20 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 26 de valoración. Gran tarjeta de presentación.
En un final de infarto, un triple de Moore subió el 76-80 y la sensación de tener el triunfo en la mano. Es cierto que los valencianos tuvieron que sufrir algo más, en un final embarrado tras una faltas sobre De Larrea donde los dos entrenadores se intercambiaron peticiones de Instant Replay con pocas opciones de éxito, pero la tercera final de la Supercopa masculina para el Valencia Basket (tras la de 200 y 2017) ya estaba servida. Ahora, los taronja buscarán su segundo título en el torneo y el primero del equipo masculino desde 2019. Será el segundo intento desde aquella Eurocup con Ponsarnau en el banquillo puesto que la pasada final de la ACB, contra el Real Madrid, se fue para la casa blanca. Una motivación más, puesto que el rival será el equipo de Scariolo se impuso a La Laguna por un agónico 71-70, en un partido donde los de Vidorreta estuvieron por delante casi todo el encuentro y sólo cedieron ante un final ajustado y con algo de polémica. Como suele suceder.
El buen trabajo de los taronja en el segundo cuarto dio sus frutos al descanso, puesto que el 44-43 del marcador fue el mal menor en una primera parte donde los de Pedro Martínez estuvieron siempre varias marchas por debajo de su rival. Un canastón con rectificado en el aire de Omari Moore permitió a su equipo marcharse sólo un punto abajo cuando en el primer cuarto llegó a ir diez abajo (23-13).
Si el Valencia Basket quería una acción de impacto antes de que lleguen los primeros partidos al Roig Arena, ya la tiene. Este domingo el club tendrá la opción por primera vez en la historia de ganar dos títulos el mismo día. Tras la clasificación del equipo femenino para la final de la Supercopa en Huesca llegó la del masculino en Málaga. En esta ocasión, sabiendo sufrir. El equipo de Pedro Martínez levantó un mal primer cuarto para llevarse un triunfo sufrido y tenso (por momentos parecía un partido de playoff más que de septiembre) con un Omari Moore que demostró en su primer partido oficial de taronja su repertorio. En los momentos más calientes, el de Pasadena metió canastas de todos los colores y repartió juego, para terminar con 20 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 26 de valoración. En un final de infarto, un triple de Moore subió el 76-80 y la sensación de tener el triunfo en la mano. Es cierto que los valencianos tuvieron que sufrir algo más, en un final embarrado tras una faltas sobre De Larrea donde los dos entrenadores se intercambiaron peticiones de Instant Replay con pocas opciones de éxito, pero la tercera final de la Supercopa masculina para el Valencia Basket (tras la de 200 y 2017) ya estaba servida. Ahora, los taronja buscarán su segundo título en el torneo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión