Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Un primer viaje marcado por el doble control contra el coronavirus

Un primer viaje marcado por el doble control contra el coronavirus

Un positivo en el Olympiakos obligó a los taronja a realizar un test adicional al marcado por el protocolo de la ACB antes de cada partido

JUAN CARLOS VILLENA

Domingo, 20 de septiembre 2020, 23:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia Basket culminará hoy su primer viaje oficial tras el confinamiento. El último antes del que le llevó a Vitoria el sábado fue el que inició a Estambul para disputar un partido ante el Efes en marzo que nunca se jugó porque nada más aterrizar en Turquía la Euroliga suspendió la competición.

Seis meses después, la entidad taronja volvió a la rutina en un desplazamiento marcado por una de las tantas anécdotas que va a dejar esta temporada al actuar con dos protocolos, el de la ACB y el de la Euroliga. Un positivo detectado en el Olympiakos tras regresar de la disputa del torneo de pretemporada disputado en la Fonteta obligó a los otros tres equipos a realizar un test para descartar cualquier contagio y adjuntarlo al informe médico del torneo.

Noticia Relacionada

Al Valencia Basket le pilló en la misma horquilla de la prueba rutinaria antes de cada partido de la Liga Endesa, la que en este caso tiene que dar validez a todas las personas que integren el viaje oficial de un equipo cuando juega fuera de casa. Los taronja tuvieron que someterse a las dos pruebas, puesto que cada una debía adjuntarse a un informe. El resultado, como es obvio, fue el mismo y la totalidad de la plantilla y cuerpo técnico del Valencia Basket voló el sábado por la tarde desde Manises hasta Santander al dar negativo.

Los valencianos estrenaron también los vuelos regulares en la 'nueva normalidad', puesto que el avión que les transportó hasta Cantabria no fue privado. La sensación dentro del avión para los miembros de la expedición, tal y como confirmó ayer este periódico en Vitoria, fue de «total seguridad». Una vez aterrizados en Santander, la concentración se asemejó mucho a la burbuja de la Fase Final, con la plantilla utilizando el Hotel Canciller Ayala como cuartel general y con el uso de mascarilla en todo momento.

En un baloncesto sin público, ya ocurrió en la Supercopa, el Baskonia se quedó sin pasillo de campeón. No lo hizo el Barcelona en la semifinal del torneo disputado en Tenerife, en un partido que reeditaba la final de la Fase Final, ni ocurrió ayer en el Buesa Arena en una previa donde Prepelic y Dragic conversaron de forma desenfadada. El hermano de Zoran, Goran, se está saliendo en la NBA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios