Borrar
Colom charla con Ponsarnau durante un entrenamiento. :: damián torres
Nueva final para el proyecto de Ponsarnau

Nueva final para el proyecto de Ponsarnau

El Valencia Basket está obligado a ganar al UCAM Murcia y otra derrota en la ACB dejaría de nuevo en el aire el puesto del técnico, sabedor de que debe cerrar la crisis de resultados

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de noviembre 2019, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Cada día me juego mi puesto de trabajo». La voz de Jaume Ponsarnau sonó sincera nada más terminar el partido en el OAKA, donde llegó la sexta derrota del Valencia Basket en los primeros siete partidos de la Euroliga. Menos de 48 después del partido en Atenas, el conjunto taronja saltará a la pista del Palacio de Deportes de Murcia (20 horas, Movistar Deportes 5) con mucho más que un partido de ACB en juego. La entidad de la Fonteta tiene que tomar ya una decisión, puesto que la tensión que genera un proceso de ratificación constante a cada victoria y duda a cada derrota no es positivo. O mandar un mensaje claro de que el de Tàrrega va a cumplir su contrato más allá de los resultados o cortarlo independientemente de lo que ocurra frente al UCAM. Mientras eso llega, se seguirán disputando finales con cada mala racha (la actual es tres derrotas en los últimos cuatro partidos y un balance total de 4-11). Sumar el número 12 podría desencadenar mañana el despido del técnico taronja, con Xavi Pascual como principal candidato al banquillo en caso de tomar esa decisión drástica.

El estado físico de Jordan Loyd será fundamental en las opciones de victoria valencianas. El de Atlanta se destapó frente al Panathinaikos con la mayor valoración (41) y la segunda máxima anotación (27) del club en su historia en la Euroliga pero sufrió un tirón tras un mal gesto en la última jugada, saliendo cojeando del OAKA. Ayer se probó en Murcia y sus sensaciones en las horas previas serán claves para confirmar su concurso. Con 13 jugadores en el desplazamiento, Van Rossom sigue siendo baja, Ponsarnau tendrá que hacer un descarte. Si no es Sastre, actualmente desactivado en la Liga Endesa, tendrá que dar de baja a un jugador para inscribir al balear.

La gran amenaza de un UCAM Murcia que en la pasada jornada cerró en Andorra una racha de tres derrotas seguidas en la ACB es Askia Booker. El americano se destapó ante el MoraBanc con 33 puntos y 5 triples confirmando su explosivo inicio de curso, donde es el tercer máximo anotador de la Liga (20,7 puntos) y el jugador que más triples anota por partido (4,14). Más allá del futuro de Ponsarnau, el Valencia Basket tiene que cuidar su balance (3-4) si no quiere que se le complique el billete para la Copa. Para ello, jugadores como Labeyrie, Motum o N'Dour deben dar un paso al frente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios