Matt Thomas comunica al Valencia Basket su fichaje por los Raptors

Matt Thomas culmina una penetración ante el Gran Canaria. // ACBPHOTO/ F. ROBLEDANO
Matt Thomas culmina una penetración ante el Gran Canaria. / / ACBPHOTO/ F. ROBLEDANO

El jugador ya ha informado al club de la Fonteta que pagará su cláusula de salida a la NBA

Juan Carlos Villena
JUAN CARLOS VILLENAValencia

El anuncio del fichaje de Matt Thomas por tres temporadas por los Toronto Raptors, avanzado por Eurohoops, será oficial en las próximas horas. Fuentes oficiales han confirmado a LAS PROVINCIAS que el jugador, a través de sus agentes, han anunciado al Valencia Basket que abonarán la cláusula de salida a la NBA reflejada en su contrato para poder firmar con el actual campeón.

El pasado 29 de abril este periódico informó sobre el interés de varias franquicias de la NBA en Matt Thomas tras su explosión en el Valencia Basket y la resonancia que tuvo en Estados Unidos su récord mundial en el concurso de triples de la Liga Endesa. Los Clippers y los Bucks sopesaron su fichaje y finalmente han sido los Toronto Raptors de Marc Gasol los que fichen a Matt Thomas.

La noticia será oficial en cuanto el Valencia Basket reciba el ingreso de la cláusula y obligará a los valencianos a realizar un movimiento extra en el juego exterior, con la particularidad que tendrá una plaza de extracomunitario libre para gastar en cualquiera de las posiciones donde ya tiene claro que se va a reforzar este verano (el base y el puesto de cinco).

Fichajes NBA